Compartir
Publicidad
Publicidad

Luz natural, también para sesiones de moda

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Me gustan los vídeos de los making-of porque en ellos no hay, o no suele haber, lugar para la trampa ni el cartón. El protagonista acepta desnudar su técnica total o parcialmente para que el conocimiento fluya libre entre los espectadores. En esta ocasión la fotógrafa se llama Faye Sampson y derriba en poco más de tres minutos varios tópicos apocalípticos aceptados por muchos aficionados a la fotografía que vienen a decir que sin un estudio, su caro equipo de iluminación y una cámara Full Frame es imposible obtener resultados profesionales y mucho menos en sesiones de moda.

Soy de la opinión de que tanto en la fotografía como en muchos otros ámbitos de la vida gran parte de los obstáculos que nos separan de nuestras metas son autoimpuestos. Podéis estar de a cuerdo o no pero creo que es muy extendida la opinión de que una producción fotográfica profesional requiere siempre una inversión importante en equipo. Ésto es cierto como regla general, para ofrecer ciertas garantías al cliente pero como se demuestra en el vídeo es posible obtener los mismos resultados sin esa importante inversión.

La cámara, una Canon EOS 60D, es considerablemente más asequible que los modelos de fotograma completo de la misma marca y los miles de euros de un equipo de iluminación se han sustituido por la mejor y más barata fuente de luz, el Sol, amén de un reflector de plata que por el tamaño creo que es de 110 centímetros de diámetro y que se emplea suficientemente lejos de las modelos para que ejerza de relleno y no de propia fuente.

El mayor inconveniente de entregarse a la aleatoriedad del cielo con respecto a usar luz artificial es que no puedes controlar si una nube traicionera te tapa el Sol o la merma de luz conforme se apaga el día. Por lo demás, como veis, no hay problemas para obtener grandes resultados. El maquillaje deberá adecuarse a las circunstancias y el post procesado estará más elaborado pero eso es solo cuestión de aprendizaje y práctica, depende enteramente de vosotros. Con demostraciones como ésta se nos acaban las excusas y los pero….

Vídeo | Faye Sampson | Vimeo
Vía | F Stoppers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos