Compartir
Publicidad

Lytro Illum: la cámara que pretende cambiar las «reglas del juego» en los timelapses

Lytro Illum: la cámara que pretende cambiar las «reglas del juego» en los timelapses
0 Comentarios
Publicidad

Con Illum, Lytro dio un importante paso hacia delante. Esta innovadora cámara plenóptica fue el primer producto desarrollado por la compañía californiana después de la inyección de capital que recibió a finales de 2013 de manos de una importante firma de capital riesgo.

Aunque la tecnología de esta cámara es similar a la de los modelos de Lytro que ya conocíamos, su factor de forma, mucho más parecido al de una cámara convencional, la hace atractiva para un abanico de usuarios más amplio. Pero lo realmente interesante, y de lo que me gustaría hablaros en este post, son las posibilidades de la tecnología plenóptica a la hora de utilizar una cámara como la Illum para realizar timelapses.

La peculiar arquitectura óptica de las cámaras plenópticas nos permite actuar sobre la profundidad de campo y la perspectiva con una enorme flexibilidad a posteriori, durante la edición. Y esta cualidad puede ser muy interesante durante el proceso de edición y montaje de un timelapse. El vídeo que os dejo debajo de este párrafo ilustra con mucha claridad las posibilidades de esta cámara en este escenario de uso. Dura poco más de tres minutos, y es realmente interesante. No os lo perdáis.

Vía | ISO 1200
En Xataka Foto | Lytro Illum, una nueva cámara que dará que hablar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio