Publicidad

‘South America 8K’, un timelapse en ultra alta definición 8K que nos muestra la espectacular belleza del continente sudamericano

‘South America 8K’, un timelapse en ultra alta definición 8K que nos muestra la espectacular belleza del continente sudamericano
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hacía tiempo que no os enseñábamos uno de nuestros casi tradicionales timelapse pero aquí estamos de nuevo con uno realizado por Morten Rustad, un especialista del género del que ya os hemos mostrado otros trabajos (incluso uno en el que enseñaba cómo es el día a día de un realizador de timelapses). Pues bien, su última producción es este espectacular ‘South America 8K’ rodado en la más alta resolución que existe hasta la fecha.

Como habéis podido comprobar, en sus más de siete minutos de metraje hay escenarios de todo tipo: Bosques, selvas, montañas, glaciares, lagos, ríos y cascadas, mares de nubes, atardeceres y, por supuesto, cielos repletos de estrellas. Todo ello bien acompañado por una música hecha por Jogeir especialmente para este vídeo que navega entre el intimismo y la épica.

Todo para llevarnos de viaje por “los increíblemente variados paisajes del continente sudamericano”, tantas veces olvidado y que este noruego se propuso redescubrir plasmando lo más bello de Brasil, Venezuela, Guyana, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Ya os podéis imaginar que realizarlo no tuvo que ser nada fácil. De hecho, tal y como cuenta el propio Morten, costó “un año de viaje, incontables horas en autobus, motocicleta y automóvil. Cientos de miles de imágenes tomadas. 30 Tbytes de datos utilizados y cinco meses de edición”.

Por cierto que el equipo utilizado forma parte de una larga lista que se puede consultar en este otro vídeo, pero ya os contamos que utilizó dos parejas de cámaras: Una formada por las Sony A7RIII y A7RII, y otra por unas Panasonic Lumix GH5 y Lumix GH4, además de un dron DJI Mavic Pro y un sistema de Syrp para el control de movimiento de las cámaras.

Sin duda un excelente trabajo, de esos que invitan a sentarse con las palomitas para disfrutarlo, y que acaba con un mensaje con el que no podemos estar más de acuerdo: “No dejes que los líderes ignorantes destruyan este bello continente”.

Morten Rustad | Página web | Instagram | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir