Publicidad

‘The Moon in Motion’, un video timelapse que nos enseña la belleza de un eclipse solar cómo nunca antes se ha visto

‘The Moon in Motion’, un video timelapse que nos enseña la belleza de un eclipse solar cómo nunca antes se ha visto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace casi dos años (en agosto de 2017) tuvo lugar un eclipse solar total que se pudo contemplar especialmente en los Estados Unidos. Pues bien, ahora, dos años después, Phil Hart ha podido acabar ‘The Moon in Motion’, un vídeo en formato timelapse que muestra el evento con todo detalle y desde perspectivas únicas. Disfrutad, si puede ser en la oscuridad y con la música alta.

Para lograr esta maravilla, este ingeniero de día y astrónomo/ fotógrafo de noche utilizó nada menos que doce cámaras, la mitad de ellas situadas en un mismo lugar y el resto repartidas por lugares estratégicos y programadas para que dispararan en el momento adecuado.

Lo cierto es que finalmente sólo utilizó imágenes de siete de las doce cámaras. Entre otras cosas porque, por ejemplo, una de las cámaras que colocó en la cima de una montaña a 3,387 metros tres días antes del eclipse cayó por culpa del viento y no pudo utilizar sus imágenes. En cualquier caso tuvo suficiente para crear el resultado que habéis visto, amenizado por cierto con la música de su amiga Kristin Rule.

Eso sí, para llegar a este resultado final necesitó dos años porque, según sus propias palabras, tardó ese tiempo en “desarrollar y aplicar las habilidades especializadas de procesamiento de imágenes y edición de vídeos de eclipse necesarias para crearlo”. En esta entrada de su blog da más detalles tanto sobre la metodología como el equipo utilizados, aunque te interesará saber que todas las cámaras eran Canon (la mayoría EOS 5D y 6D de formato completo). Sin duda un gran trabajo.

Más información | Phil Hart

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir