Compartir
Publicidad

‘Nights in the Fjords of Northern Norway’, un timelapse 4K que muestra los fiordos noruegos de noche a la luz de la aurora boreal

‘Nights in the Fjords of Northern Norway’, un timelapse 4K que muestra los fiordos noruegos de noche a la luz de la aurora boreal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente si pensamos en fiordos nos viene a la cabeza Noruega y unos impresionantes valles de naturaleza deslumbrante. Pero si intentamos imaginarlos seguro que pensamos en ellos de día, casi nunca de noche. Sin embargo, se trata de lugares que también son espectaculares cuando cae el sol, sobre todo en invierno gracias a las auroras boreales, como demuestra el vídeo ‘Nights in the Fjords of Northern Norway’.

Como habéis visto, el espectáculo es deslumbrante porque la aurora boreal arroja luz sobre el espectacular paisaje de los fiordos noruegos, esos valles en forma de V que fueron esculpidos por los glaciares de la última era glacial y albergan crestas de montañas afiladas y largos brazos de agua de mar por los que se pasean los cruceros para deleite de los pasajeros. Aunque nosotros nos quedamos con el deleite de ver este vídeo que sin duda nos transporta a un lugar impresionante pero desde la comodidad de nuestra casa.

El vídeo es obra de Adrien Mauduit, un fotógrafo y cineasta francés afincado en Dinamarca que es la cabeza visible de Night Lights Films, y de quien ya os enseñamos hace tiempo este otro timelapse 4K donde que nos mostraba la Vía Láctea y además otros objetos del espacio profundo. Un vídeo, por cierto, que era la primera parte de una serie que ya va por la cuarta. Así que, si os gustan este tipo de trabajos os recomendamos una visita a sus perfiles.

Por cierto que el trabajo se filmó con un equipo compuesto por una Canon EOS 6D con el filtro infrarrojo modificado, una Sony A7R II y una A7S más varias ópticas con longitud focal entre 10 y 500 mm. En cuanto a accesorios, se usaron filtros anticontaminación para reducir la contaminación lumínica y aumentar los detalles de las escenas de cielo profundo y una Vixen Polarie para rastrear las estrellas, obtener tomas más limpias y también para el control de movimiento. La postproducción se realizó en Adobe Lightroom con varios plugins especializados y el montaje final con Final Cut Pro X.

Night Lights Films | Página web | Vimeo | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio