Compartir
Publicidad

«Time Zero», un entrañable homenaje al legado de Polaroid realizado desde su interior

«Time Zero», un entrañable homenaje al legado de Polaroid realizado desde su interior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2008 Polaroid anunció que pronto dejaría de fabricar película para sus cámaras instantáneas. En ese momento muchos fans de la marca se llevaron un buen disgusto ante lo que sin duda representaba un cambio muy importante en la estrategia de la empresa, que actualmente está volcada en una transición completa hacia el mundo digital.

En el porfolio de la marca fundada entre 1935 y 1937 por Edwin Herbert Land (la fecha varía en función de la fuente) actualmente podemos encontrar tablets, televisores, equipos de sonido, cámaras digitales... Un sinfín de productos que revelan que Polaroid ha conseguido subsistir abriéndose camino por otros derroteros. Pero esa no es la Polaroid a la que está dedicado Time Zero, un atractivo documental realizado con cariño por un puñado de empleados veteranos de la marca y varios artistas que encontraron la forma de expresarse a través de las fotografías instantáneas que podían tomar con las cámaras de esta compañía.

El punto de partida de esta interesante película que, ante todo, pretende poner sobre la mesa el legado de la marca, es, precisamente, el día en que anunció que dejaría de fabricar película instantánea. Desafortunadamente, aún no he tenido ocasión de verla, pero después de disfrutar el tráiler que tenéis debajo de estas líneas, no me cabe duda de que encontraré un momento de calma para ver la película, que ya está disponible desde hace unos pocos días en las plataformas más populares de vídeo on-line (Google Play, Netflix, iTunes Store y Amazon Instant Video) en compra y alquiler desde 3,99 dólares (unos 3 euros).

Más información | Time Zero
En Xataka Foto | Polaroid apuesta por Polaroid Socialmatic y una nueva línea de cámaras para deportes de acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio