Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Transient’, la fuerza desatada de la naturaleza en un espectacular vídeo 4K grabado a 1.000 imágenes por segundo

‘Transient’, la fuerza desatada de la naturaleza en un espectacular vídeo 4K grabado a 1.000 imágenes por segundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre del vídeo que os traemos hoy, ‘Transient’ siginifca, en castellano, “transitorio”, es decir algo que no es duradero ni permanente y que existe solo un corto espacio de tiempo. Una buena manera de describir cómo son los rayos que, junto a los relámpagos y las tormentas que los provocan son los auténticas protagonistas de este vídeo que mezcla timelapse e hyperlapse para ofrecernos un espectáculo a la altura de una producción cinematográfica.

El responsable de ello es el realizador Dustin Farrel, de quien ya os habíamos hablado hace tiempo a propósito de otro espectacular vídeo y que sin duda es un profesional de este tipo de producciones. De hecho, buena parte de la espectacularidad de ‘Transient’ viene del uso de una cámara Phantom Flex4K, un auténtico “monstruo” que es capaz de grabar secuencias de vídeo con resolución 4K y a una velocidad extratosférica de 1.000 fps y que, como os podéis imaginar, no está al alcance de cualquiera.

Gracias a ella, y a su pericia, Dustin logró captar rayos como nunca antes los habíamos visto, en su búsqueda de tormentas realizada a lo largo del pasado verano y que ha recopilado en este vídeo. Para hacer las tomas necesitó más de un mes y 20,000 kilómetros recorridos “cazando tormentas” que ocuparon 10 terabytes de disco duro.

Claro que lejos de ser un simple recopilatorio de imágenes espectaculares, ‘Transient’ más bien parece una producción de Hollywood. La calidad de imagen y un excelente montaje, que juega con la técnica del timelapse y también la del hyperlapse (es decir, acelerando o ralentizando la imagen cuando conviene), logran que la parte visual combine de forma perfecta con la música consiguiendo un ritmo impecable y muy cinematográfico. Un gran trabajo sin duda que nos muestra, como decíamos en el título, la naturaleza en su estado más salvaje.

Más información | Dustin Farrel Visual Concepts

En Xataka Foto | Cómo capturar rayos y relámpagos para conseguir fotografías espectaculares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos