Compartir
Publicidad

Un curioso vídeo nos muestra lo importante que es la coloración en el montaje final de una película

Un curioso vídeo nos muestra lo importante que es la coloración en el montaje final de una película
6 Comentarios
Publicidad

Desde el cine independiente de EEUU nos llega esta pieza para que nos demos cuenta de la importancia que tiene también la coloración de los fotogramas en el proceso final de una película. Utilizando fragmentos de "The House On Pine Street", conocemos a Taylre Jones como parte de ese proceso y como profesión que se une a los siempre mencionados directores, actores, directores de fotografía o músicos entre todo el listado de créditos finales.

De esta forma, a través de la figura del colorista, incluso nos hace retroceder por unos segundos hacia atrás en el tiempo y recordar esas primeras películas en Technicolor así como toda la evolución que ha conllevado la industria del cine hasta llegar a la tecnología digital. En este vídeo se ven muy bien las distintas capas aplicadas, desde ese tono inicial apagado hasta esos colores más saturados pero de aspecto más cinematográfico a los que estamos acostumbrados.

Además, es un vídeo en el cual se ha puesto especial interés en el montaje, que de algún modo va acorde con la intensidad de los planos, como si a su vez, sirviese de trailer en el cual vemos una pequeña historia. Nos viene muy bien también, como ejemplo visual, para enlazarlo con la última parte de la guía sobre vídeo llevada a cabo por nuestro compañero Alfonso Taurelle, quien nos daba más información sobre los perfiles de color y su corrección.

Como vemos, esos pasos que seguimos también en la coloración de nuestras fotografías son indudablemente extrapolables al cine, y este ejemplo se convierte en material perfecto para valorar más todo lo que hay detrás de una película y sobre todo a los profesionales que individualmente hacen posible eso que llamamos la magia del séptimo arte.

Vídeo Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos