Compartir
Publicidad

‘Woman’, un poema visual realizado con tres cámaras Sony y diferentes objetivos Zeiss

‘Woman’, un poema visual realizado con tres cámaras Sony y diferentes objetivos Zeiss
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tres cámaras, dos específicas para vídeo profesional (las Sony FS7 y FS5) más una Sony A7S Mark II, y hasta seis objetivos diferentes de las familias Loxia y Batis de Zeiss, especialmente diseñados para montura E, y otro de la línea Milvus con montura EF a través de un adaptador de montura es el hardware utilizado para crear ‘Woman’.

Se trata de un poema visual protagonizado por mujeres y cuyo contenido, como buen poema, está abierto a la interpretación del espectador. Claro que a nosotros lo que más nos interesa es el apartado técnico, en el que cabe mencionar que el proyecto fue diseñado como una colección de viñetas cuidadosamente elaboradas que incluyen diferentes locaciones y personajes, con variadas situaciones de iluminación que fueron captadas con una amplia gama de lentes de cámara, movimientos y técnicas, así como distintos codecs, formatos y resoluciones.

Según Zeiss, “el conjunto de cámara y lente permite al usuario filmar de una manera muy orgánica. Las posibilidades son amplias y la combinación de estos equipos es una gran herramienta para hacer cine narrativo”. Todo un ejemplo que sirve a Sony y su socio Zeiss para demostrar las capacidades de sus equipos para ofrecer a los realizadores la oportunidad de contar historias de una manera muy cinematográfica con un equipo portátil y ligero y con ópticas que ofrecen un contraste, nitidez y colorimetría característico y consistente durante todo el proyecto.

Más información | Woman

En Xataka Foto | ‘Sea of Clouds: Picos de Europa’, la naturaleza en estado puro en un timelapse de Oscar Ruiz Tomé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos