Compartir
Publicidad

140.000 imágenes nuevas de la NASA, vida marina estática en movimiento y más: Galaxia Xataka Foto

140.000 imágenes nuevas de la NASA, vida marina estática en movimiento y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de una semana de iniciar oficialmente el verano en España. Pero, antes de que llegue el calor con toda su potencia, podemos aprovechar para relajarnos y ponernos al día con algunas de las noticias y aportes más curiosos del mundo de la fotografía y la imágen. Bienvenidos a esta nueva edición de nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con la galería de imágenes de una fotógrafa surcoreana, Kanghee Kim. Debido a un problema de visado, la fotógrafa y artista se encuentra encerrada en Estados Unidos, sin la posibilidad de salir del país. Esto ha hecho que la artista cree una obra fotográfica en distintos proyectos para escapar del país sin dejar sus fronteras; manejando fotocomposición, fotografía de calle y paisajismo como medios de deconstruir su entorno. Gran aporte de Cultura Inquieta.

  • Desde Eco diario llega la noticia que la NASA ha liberado un nuevo bache de archivos audiovisuales y fotográficos; con licencia libre de uso para lo que los usuarios quieran. Entre estos archivos encontraremos entrevistas, documentales, imágenes de los distintos telescopios en la tierra, los satélitales y demás material relevante sobre los descubrimientos e investigaciones de la organización estadounidense. Un archivo de 140.000 elementos que sin duda hay que visitar y explorar.

Galaxia 001
  • 'Purple Room' de Helio León es un reflejo de las experiencias del fotógrafo español durante su vida en Estambul. En ella muestra la conexión con la historia del país, los personajes que conoce en el tiempo y cómo éstos se van transformando hasta ser parte de él. Un trabajo que une material fotográfico y material de vídeo, dándonos una conexión más profunda con su paso en la ciudad Turca. Un aporte que llega a nosotros a través de El Patio del Diablo.

  • Desde el Blog del fotógrafo llega un llamativo artículo donde Mario Pérez explica su disgusto sobre las comparativas de cámaras. Un interesante artículo sobre cómo va progresando la tecnología fotográfica, la visión de la fotografía profesional, la paradoja en la elección de equipo e incluso nos habla sobre cómo al comprar la cámara, ya estamos atrasados tecnológicamente.

  • Para finalizar, tenemos un vídeo traído desde FStoppers: ‘Slow Life’. Este cautivante time lapse realizado por el grupo BioQuest nos mete en una fantasía creada a través de la macrofotografía y el maravilloso mundo acuático. Estas criaturas parecen inmóviles ante el ritmo de vida de los seres humanos, pero gracias a la técnica del time lapse los biólogos han logrado ver cómo interactúan con el entorno marino.

Esto es todo por esta semana. Si queréis mandarnos algún tip, sugerencia o proyecto llamativo no dudéis en hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio