Publicidad

Anatomía de una foto: "I definitely need some rest" por Rubén Carbó

Anatomía de una foto: "I definitely need some rest" por Rubén Carbó
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotografía no deja de ser una especie de criatura mágica que atrapa, mientras es concebida, un poco de la esencia de su creador como seña de identidad, huella indeleble e inmune al paso de las imágenes. Resulta que en ocasiones el fotógrafo, durante ese agotador proceso creativo, más que desprenderse de una parte de su esencia se desnuda por completo ante su creación. Es entonces cuando la fotografía se torna metáfora y nos deja perlas como ésta de Rubén Carbó.

En alguna ocasión os hemos traído los trabajos de algunos genios del foto-montaje como Erik Johansson e incluso hemos coqueteado con vuestra bendita locura fotográfica. Es un campo de la fotografía que nos gusta porque sí, la fotografía como disciplina artística que es, se puede permitir determinadas licencias, siendo la manipulación digital una de ellas.

Rubén Cardó es un joven aficionado a la fotografía y casi un recién llegado a este mundo nuestro de cámaras y pixeles porque como nos cuenta, con 22 años que tiene, hace solo 3 que comenzó a tomárselo más en serio, empujado en parte por trabajos de autores como Aaron Nace o Lissy Elle. Huelga decir que siente predilección por la fotografía conceptual.

"I definitely need some rest" datos EXIF

Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikkor 18 - 105 f3.5 - 5.6 Exposición: 1/50 (0.02s) Apertura: 4.8 Sensibilidad: 320 Fecha: 28 de Junio de 2012 Localización: Perillo, A Coruña

Dejemos que sea él mismo quien nos cuente un poco más sobre la fotografía:

Mis fotos suelen ser una "manifestación" de cómo me siento en ese momento, o algo que haya pasado recientemente en mi vida. Ahora mismo estoy estudiando para los exámenes finales de la carrera, así que estoy bastante agobiado... y eso es lo que quería representar en la imagen. El proceso en sí es bastante más sencillo de lo que aparenta a simple vista, en serio. La única iluminación de esta foto es una ventana que tengo en mi habitación, y un flexo de mesa puesto verticalmente. La foto la había tomado en RAW, así que aproveché y la ajusté un poco en Camera Raw, subí medio puntito la exposición y unos pocos ajustes más. Para crear este efecto simplemente dupliqué la capa de la foto base, y recorté sólo la boca. Después, con la boca seleccionada, la amplié hasta que ocupase toda la cara, y perfeccioné los bordes con una máscara de capa y un pincel con el borde difuso. Después de eso hice una capa de curvas encima de las dos capas, y ajusté los canales RGB por separado para crear esos colores un poco más "irreales".

Foto | Rubén Carbó González (freeflyer09), en nuestro grupo de Flickr En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir