Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Punto de vista del pescador" por Juan Pablo Marchessi

Anatomía de una foto: "Punto de vista del pescador" por Juan Pablo Marchessi
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de sol y playa, quien pueda, claro, qué mejor que compartir una fotografía donde se retrate el mar. La pesca, una de las actividades que se dan a diario en nuestras costas, también se sucede en todas las partes del globo, por eso viajamos hasta Argentina para conocer, en nuestro Anatomía de una foto, el instante capturado por Juan Pablo Marchessi.

Un instante que nos hace colocarnos en la posición del pescador, como si fuésemos nosotros quienes estuviésemos sujetando esa caña que lucha contra un mar bravo. De hecho la edición llevada a cabo por Juan Pablo, resalta esa fuerza del momento, hace que la imagen sea más potente, sentimos la energía.

Juan Pablo Anatomia 2

Si elegí esta fotografía, fue precisamente porque se hacía distinta a las postales de mar donde los pescadores aparecen en contraluces al atardecer. Se despojaba de esa tranquilidad de la espera para abrirnos el libro de "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway (volvemos a nombrarle después del post de ayer sobre Ramón Masats) por la página donde el protagonista lucha contra aquel animal que tanto había estado esperando.

Esta fotografía forma parte del reportaje Un día en el mar, donde podréis encontrar todo tipo de estampas playeras. De momento Juan Pablo nos comenta los datos EXIF y otros detalles:

Datos EXIF:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Lente Tamrom 17 50 2,8 Sin trípode

Capturada en raw y procesada con Lightroom, esta fotografía está sacada en una playa en Argentina llamada Villa Gesell. Está tomada desde un muelle que hay para pescadores, desde el punto de vista que tenia el pescador en el momento de la accion.

Fotógrafo | Juan Pablo Marchessi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio