Publicidad

Anatomía de una foto: "Seguimos buscándola", por Jesús Sánchez

Anatomía de una foto: "Seguimos buscándola", por Jesús Sánchez
6 comentarios

Que el sofocante calor, seña de identidad del verano más pesado, nos va dejando atrás poco a poco es algo que habréis podido comprobar por vosotros mismos aunque en los telediarios se empeñen en cuestionar nuestra capacidad recordando cada día que llueve y hace frío. Para escenificar el cambio estacional he elegido esta bonita estampa del fotógrafo sevillano Jesús Sánchez.

Esta fotografía servirá, además de para certificar que en Sevilla hay vida más allá del verano, para introducir el contenido que vayamos publicando enfocado en la fotografía otoñal, una estación que por sus colores y sensaciones tanto nos gusta plasmar en imágenes. Es igualmente una buena muestra de que con un equipo que muchos considerarán básico se pueden conseguir bellas imágenes.

Jesús Sánchez, al que conoceréis en Flickr como Zu Sánchez, es farmacéutico de profesión aunque (esto es una licencia que me voy a permitir) atendiendo a las imágenes de su galería yo diría que fotógrafo de vocación. Ahora, además, expone en la sevillana localidad de Camas “Encuentros con la luz”, su quinta exposición en la provincia. Sin más preámbulo conozcamos un poco más de la fotografía de la mano del propio autor.

“Seguimos buscándola”, datos EXIF

Cámara: Canon EOS 1000D
Objetivo: 18-55 mm
Exposición: 0.1 sec (1/10) sin trípode
Apertura: f/6.3
Sensibilidad: ISO 100
Fecha: 14 Octubre 2012
Localización: Constantina (Sevilla)

La inspiración de mi Fotografía está en la Pintura. Trato de sacar la máxima informacion a la foto para después darle protagonismo a las zonas que más me interesan en la composición. En esta en concreto me interesaba el juego de luces que brindan los árboles.

A partir de un RAW obtengo 3 exposiciones con Photoshop CS3 para obtener un suave HDR en Photomatix. Finalmente con filtros NIK en Photoshop potencio la luz donde más interesa y añado una capa de textura propia que le da el toque pictórico que persigo.

Foto | Jesús Sánchez, en nuestro grupo de Flickr
En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios