Publicidad

Animales divertidos, mejores selecciones de pelo en Photoshop, macrofotografía en casa y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Animales divertidos, mejores selecciones de pelo en Photoshop, macrofotografía en casa y más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Este frío otoño lo pasamos en casa con un buen café y aprendiendo más del mundo de la fotografía y la imagen. En este nuevo domingo os traemos el recopilatorio de las noticias más llamativas de la semana y un par de curiosidades adicionales para disfrutar. Así que, bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

  • Con la llegada de Photoshop CC2021, estamos explorando y experimentando todo el poder de las herramientas basadas en la IA de Adobe Sensei. Por eso, el lunes llegamos con un nuevo tutorial para hacer más perfecta la selección de cabello y objetos de fino detalle con el nuevo Photoshop CC 2021. La nueva actualización de Adobe hace estos procesos de selección cada vez más sencillo y nuestro flujo de trabajo cada vez más rápido y eficaz.

  • Esta fue una semana de concursos con extraordinarias galerías fotográficas. El martes se anunciaron los ganadores del Leica Oskar Barnack Award 2020. El ganador de este certamen fue Luca Locatelli con una interesante serie titulada ‘Future Studies’. A través de 20 capturas, estudia distintas formas en las que la humanidad busca sobrevivir en la Tierra. No dudeis en ver la nota y mirar las demás series destacadas de la competencia.

© Christina Holfelder - "I Could Puke" / Comedy Wildlife Photo Awards 2020 © Christina Holfelder - "I Could Puke" / Comedy Wildlife Photo Awards 2020
  • El miércoles fue de risa con los ganadores del certamen Comedy Wildlife Photography Awards 2020. Esta competencia se dedica a promover una cultura de protección del medio ambiente y la naturaleza a través de la diversión. Una tortuga se lleva el premio mayor, y nos lo hace ver haciéndonos una ‘peineta’.

  • El jueves viene con nuevos trucos sobre cómo mejorar nuestros paisajes otoñales. Una serie de consejos que nos ayudarán a tener en cuenta distintos elementos que saquen el provecho del color, las texturas y la hermosa luz que acompaña esta época. Aunque, antes de decidir aplicar estas técnicas es importante ayudarnos entre todos quedándonos en casa.

  • El viernes fue de opinión. Pentax tiene una curiosa posición sobre el mundo de las DSLR digitales. Pero, ¿qué lleva a la japonesa a creer que este segmento será el futuro de la fotografía? Puede ser una simple estrategia de mercadeo o una visión cerrada sobre el futuro de la fotografía basada en la incapacidad de seguir la tendencia del mercado. Pero podéis visitar la nota y comentar lo que vosotros creéis.

Por demás, la semana también llegó con otras curiosidades para disfrutar.

  • Lo primero es una interesante galería que llega desde Cultura Inquieta. ‘Bailarinas desde el aire’ es una llamativa serie que nos muestra el arte del ballet desde una perspectiva característica del fotógrafo Brad Walls, la cenital. Aprovechando las figuras del cuerpo, la luz, el contraste del espacio y los característicos trajes de las bailarinas, el autor juega con la composición y la forma para crear imágenes impactantes que nos sacan del suelo.

  • Desde DPReview llega la noticia de la nueva versión de Lensbaby Spark 2.0. Es un objetivo inspirado en el Lensbaby original de 2004, pero con características que lo hacen más preciso. Es un 50mm F2.5 a F22 con la posibilidad de enfocar a una distancia mínima de 38 centímetros. Por su capacidad de angularidad se puede generar un efecto de foco selectivo característico de la fotografía de placa, aunque con un grado muy bajo de precisión. Un objetivo llamativo, que da una sensación de mundo de fantasía. Ideal para quienes gustan de experimentar con la imagen. Podéis conocer más de él en su página oficial.

Lensbaby Spark 2 0 Portrait Fotografía: Lee Manston | vía LensBaby
  • Finalmente, en un vídeo (en inglés) de Run N Gun nos muestran ideas caseras que podemos practicar en casa para realizar fotografías macro. Una serie de trucos y consejos que podemos aplicar desde la foto de producto a la de naturaleza y que será una buena forma de mantenernos activos durante el nuevo confinamiento. Gran aporte que llega desde PetaPixel.

Eso es todo por ahora. No olvidéis dejarnos más pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

___

Imagen de portada: Jagdeep Rajput - "Peekaboo" / Comedy Wildlife Photo Awards 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios