Compartir
Publicidad

"Ante un fallo generalizado en una cámara, ¿qué podemos hacer los usuarios?" La pregunta de la semana

"Ante un fallo generalizado en una cámara, ¿qué podemos hacer los usuarios?" La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos conocido que en Estados Unidos se estaba preparando una demanda contra Nikon por los fallos detectados en su día en la Nikon D600. También, hemos conocido un poco antes que algunos usuarios habían podido cambiar dicho modelo por nuevos modelos Nikon D610 en algunos distribuidores de Europa.

Ante un fallo generalizado de una cámara, ¿qué podemos hacer los usuarios?

Sin embargo, es un problema prácticamente extensible a casi todas las marcas. Y, en algunos caso, éstas tardan en reconocer los fallos. En algunos casos, se ha tratado de partidas puntuales - recordemos que Canon tuvo que parar algunos envíos de la 5D MK III en su día, por ejemplo - y en otros más generalizados. Sin embargo, estos fallos, que aunque admitidos en las garantías de los equipos vendidos, en algún caso no se solucionan. Al usuario, en nuestro país, no le queda más remedio que acudir entonces a organizaciones de consumidores y probar este otro tipo de vías. Sin embargo, si todo no acaba bien para el usuario... ¿Qué podemos hacer? ¿A dónde acudir? La semana pasada os preguntábamos "¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Flickr?", ante lo cual hemos encontrado respuestas de todo tipo. La pregunta más valorada por vosotros ha sido la de fanhunter4ever que se expresaba en los siguientes términos en su respuesta:

A mí lo que más me gusta de Flickr es el TB de almacenamiento que proporciona que me permite tener una copia de seguridad en la nube de todas mis fotografías sin tener que seleccionar y me sobra mucho más de lo que llevo usado hasta ahora. También me gustan mucho las estadísticas de uso de modelos de cámaras (por curiosidad), los contenidos en OA que suben algunas instituciones (aunque no sea algo propio de flickr), la buena velocidad de los servidores a la hora de subir/bajar las fotos almacenadas, etc... No me gusta la censura de contenidos, creo que deberían copiar la opción de 500px en la que el usuario decide si desea ver contenido marcado como adulto o no. Eso, junto al maltrato que algunos fotógrafos reconocidos han sufrido por esto es lo que menos me gusta. Tampoco me gusta las escasas opciones de organización y búsqueda del contenido propio a la hora de buscar álbumes propios, ordenar los listados por títulos etc... Otro aspecto negativo que le veo es la diferencia de trato que recibimos los usuarios de android respecto a los de IOs, que recibieron la gran actualización muchos meses antes etc... Vale que el iphone es una de las cámaras más usadas, pero los usuarios de android no necesariamente subimos fotos del teléfono. Yo ahora mismo tengo más de 5000 fotos subidas y sólo un 10% aprox. son del teléfono, pero sí uso mucho la aplicación (ahora muy mejorada aunque, repito, muchos smeses despúes de apple y mucho más tardó en salir para nexus7) para acceder a mi colección o disfrutar de las fotos ajenas. La organización por lotes tampoco me termina de parecer muy usable. Y la visualización de las imágenes sí la encuentro un poco lenta en contraste con la velocidad de subida/descarga. En todo caso, a caballo regalado...

Os recordamos que podéis plantear cualquier duda o tema que queráis compartir o preguntar en la sección Respuestas.

Fotografía | Mike Baird (CC)

En Xataka Foto Respuestas | Ante un fallo generalizado de una cámara, ¿qué podemos hacer los usuarios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio