Compartir
Publicidad
Publicidad

Chema Conesa, Virgilio Ferreira, el ombligo del fotógrafo y más: Galaxia Xataka Foto

Chema Conesa, Virgilio Ferreira, el ombligo del fotógrafo y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo primaveral y fervoroso perfecto para disfrutar de la fotografía. Fiel a nuestra cita traemos una selección de artículos recomendable para disfrutar con su lectura. Empezamos nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Se cumplen 100 números de la prestigiosa colección PhotoBolsillo de La Fábrica. Tras casi dos décadas, en Notodo.com han entrevistado a Chema Conesa director de esta colección repasando la historia reciente y los grandes nombres que han sido protagonistas.

  • En Quitar Fotos, Alberte A. Pereira nos descubre la figura del fotógrafo Virgilio Ferreira, un reconocido fotógrafo portugués nacido en Porto. Nos habla de 'Daily Pilgrims', un libro autoeditado en el que su autor se vale técnica y estéticamente del enfoque selectivo. Ferreira utiliza el fuera de foco del primer plano como leitmotiv de todo el trabajo.

  • Directo, claro, crítico y estimulante es el artículo de Fuji-Xperience titulado El ombligo del fotógrafo. No hace falta dar muchas pistas sobre lo que gira el tema expuesto.

  • Esta semana hemos comentado cómo conseguir reproducir con fidelidad los colores, algo que en determinado tipo de fotografía es fundamental. El experto Hugo Rodríguez expone en su blog un ejemplo real y práctico de esta problemática y sus soluciones a través de las fotos de productos para comercio eletrónico de una marca de moda.

  • El gran Miguel Morenatti nos descubre a la fotógrafa Kate Miller-Wilson que retrata el día a día con su hijo autista. Bellas fotos que comunican la belleza y la sensibilidad del autismo.

  • El fotógrafo Mario Setién escribe en su blog sobre un tema recurrente: para qué contratar un fotógrafo profesional en tu boda, si te puede hacer las fotos tu cuñado. Recorre lugares comunes de lo que es improvisación y resultados no siempre satisfactorios con la profesionalidad de alguien preparado y que sabe lo que hacer. Para mostrar a novios que aún duden en este sentido.

Esto ha sido todo. No nos dejéis de enviarnos pistas y sugerencias y que paséis un feliz domingo.

Foto | Juan Reguera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos