Los colores Pantone del año, brochas de pelos, nueva Leica SL2-S y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Los colores Pantone del año, brochas de pelos, nueva Leica SL2-S y más: Galaxia Xataka Foto

Ya queda poco para que acabe este extraño año que muchos querremos olvidar. Cuidándonos en casa y disfrutando de un café, hagamos un repaso por las noticias más curiosas de esta semana en el mundo de la fotografía y la imagen. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

Arrancamos con un par de noticias del martes. Primero, la nueva versión de Capture One llegó al mundo fotográfico. Al igual que varias empresas, los algoritmos de inteligencia artificial hacen su aparición en el mundo del revelado y edición de imágenes. Si bien los progresos respecto a su versión anterior no fueron muchos, Capture One 21 trae elementos muy llamativos como el ‘Speed Edit’, los perfiles ‘Pro Standar’ e incluso edición de archivos HEIC.

Seguimos con un pequeño tutorial sobre cómo crear volumen y contrastes locales utilizando filtros radiales en Camera RAW. Con este estilo de edición podemos crear intenciones de luz primarias y comenzar a darle forma a nuestras imágenes; incluso a aquellas que creíamos no tenían mucho futuro. Un interesante proceso que podemos practicar.

El miércoles también llegó con nuevos tutoriales. En esta ocasión os mostramos cómo crear pinceles de cabello para mejorar selecciones y para crear cabello en Adobe Photoshop. Un interesante tutorial que nos da profundidad en las propiedades de la herramienta brocha y que será muy útil para el retoque en fotografía de beuty, moda y retrato.

El jueves fue el lanzamiento de la nueva Leica SL2-S. La sin espejo de 24 MP conserva su estilo, una gran calidad y nuevas funciones que están pensadas para fotógrafos y videógrafos. La hermana pequeña de la SL2 no se queda corta en prestaciones: cuenta con protección IP54, capturas RAW de 14 bit de profundidad e incluso vídeo 4K a 10 bit de profundidad en gama L-LOG. No dudéis en ver el cubrimiento completo.

Cerramos el viernes con la premiación de la fotógrafa Cristina García con el Ojo Crítico Especial 2020 de Radio Nacional de España. El merecido premio valora su carrera fotográfica, mostrando su habilidad para retratar las contradicciones de la vida a través de una mirada que plasma la esencia del ser humano en un fotograma.

En otras noticias, Pantone anunció sus nuevos colores del año a través de su blog. ‘Illuminating’ (HEX F5DF4D) y ‘Ultimate gray’ (HEX 939597) son los seleccionados para representar 2021. Esta dualidad de color está compuesta de un gris que demuestra fuerza y resistencia y un amarillo que representa esperanza y energía. Como siempre, estos colores usualmente son referencia a la tendencia que la publicidad tendrá durante el año y que como fotógrafos podemos tomar de referencia para trabajos editoriales y comerciales. Ojalá 2021 sea igual de energético y esperanzador que este amarillo.

Finalizamos con una interesante galería que llega desde Cultura Inquieta. Esta nos muestra imágenes del nuevo libro de la obra de Mark Shaw: ‘Dior Glamour’. En el libro se recopilan imágenes que muestran la asombrosa década de oro de la casa Dior. Imágenes de alta moda llenas de elegancia y belleza. Un trabajo documental que debe ser un referente fijo para aquellos que se interesan por esta rama de la fotografía.

Eso es todo por hoy. No olvidéis enviarnos más pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio