Publicidad

Curso de fotografía Nikon, poemas a Madrid, selecciones avanzadas y más: Galaxia Xataka Foto

Curso de fotografía Nikon, poemas a Madrid, selecciones avanzadas y más: Galaxia Xataka Foto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hola amigos, bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto. Llegamos a otro domingo más de quedarnos en casa y para ello os traemos algunas de las curiosidades de la semana, en el mundo de la fotografía y la imagen, que podéis revisar para despejar la mente.

  • Seguimos con una interesante galería presentada en Cultura Inquieta. En búsqueda de animar a los habitantes de la capital, Guillermo Erice y JuanMa Jmse se han unido para crear una serie de postales homenajeando el movimiento de Madrid y el anhelo de volver a sentir su flujo. Esperamos que esta situación pase pronto para poder volver a recorrer las calles de esta hermosa ciudad.

  • ¿Qué es la carta gris y para qué sirve? Dos preguntas que nos resuelve el autor invitado de el Blog del fotógrafo, Enrique Pandolfi. En este artículo podemos ver cómo sacar el máximo provecho de la carta gris como herramienta de exposición además de entender de manera sencilla el gris al 18% y cómo usar el fotómetro de la cámara en conjunto.

  • Si estáis interesados en aprender fundamentos y estilos de fotografía desde casa, la escuela fotográfica en línea de Nikon en Estados Unidos dejará sus talleres de manera gratuita por el mes de abril. En estos talleres podréis ver desde fundamentos de la fotografía hasta técnicas avanzadas en macrofotogrfía y creación de contenido en vídeo.

  • Desde Petapixel llega un vídeo de The Bite Shot, el popular canal de fotografía de alimentos de YouTube. En esta ocasión, la fotógrafa Joanie Simon nos muestra cómo se puede realizar unas tomas magníficas con un equipo muy barato. Para no perdérselo y ver que no se necesita el mejor equipo para tomar excelentes imágenes. Podéis activar los subtítulos traducidos de Google para verlos en español.

Eso es todo por hoy. No olvidéis dejarnos vuestras pistas y comentarios en nuestra sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!


Imagen de portada | Captura de pantalla vídeo Trypion

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios