Compartir
Publicidad

El fascinante sonido de un obturador, concursos de fotografía, la Leica M Vegan y más: Galaxia Xataka Foto

El fascinante sonido de un obturador, concursos de fotografía, la Leica M Vegan y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días y bienvenidos al último Galaxia Xataka del año en el que, como siempre, os vamos a ofrecer recomendaciones relacionadas con la fotografía. Y esta vez, como es obvio, nuestras propuestas tiene un sentido bastante lúdico. Empezamos.

  • Si alguno os habéis llevado las manos a la cabeza con lo de la Leica del titular, no vamos a esperar más para deciros que sí, que lo de una Leica vegana era una broma. Concretamente una de las ocurrencias que vimos el pasado 28 de diciembre, día de los Inocentes, y que publicaron los siempre amenos chicos de Photolari.

  • Algo más "sutil" (porque era más difícil pillarla a la primera), pero igualmente hilarante fue la inocentada que gastaron en Canonistas donde aseguraron que se había lanzado un nuevo firmware que convertía las cámaras Canon EOS a una versión Plus con algunas características totalmente imposibles (como estabilizador integrado en el cuerpo de la cámara “por arte de magia”).

  • Cambiamos de tercio con una recomendación para quienes, por aquello de las fechas, tengáis a tope el espíritu navideño. Seguro que os gustará este post de Cultura Fotográfica donde nos muestran algunos de los árboles de Navidad más famosos del mundo.

  • Y ahora una recomendación de esas con un buen fin que hemos visto en Diario Responsable. Se trata de las imágenes ganadoras del concurso Upcycling: cerrando el círculo que premia las mejores fotos del año relacionadas con el reciclaje y lo que se denomina economía circular.

  • Otro concurso de fotografía curioso, aunque radicalmente distinto, es el Comedy Wildlife Photography Awards. Un certamen que sería la otra cara de este otro y que elige las imágenes más divertidas de animales en libertad y que da pie a situaciones hilarantes que se pueden ver en Timeout.

  • Y ya por fin nos gustaría acabar este año 2017 con un vídeo que hemos visto en The Phoblographer en el que el protagonismo recae en algo que amamos todos los fotógrafos, el sonido del obturador:

Muchas gracias por seguirnos en este apasionante año que ha dado bastante de sí y que tengáis una feliz entrada en 2018. Nosotros seguiremos aquí como siempre y, de igual modo, contamos con vosotros y con vuestras sugerencias, propuestas y recomendaciones.

Foto de portada | Rakicevic Nenad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio