Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Feliz cuarto cumpleaños Xataka Foto!

¡Feliz cuarto cumpleaños Xataka Foto!
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he tenido desde su nacimiento un feeling especial con Xatakafoto, desde que nació un 27 de Septiembre de hace cuatro años, en el año 2007. Por aquellas fechas aunque yo no era padre, me encontraba en vísperas de serlo. Unos días más tarde en octubre fuimos papás. Cual padres primerizos con nervios y todo aquello que supone la maternidad/paternidad de un nuevo hijo, supongo que nuestros papás Weblogs S.L. afrontaban así el nacimiento de este nuevo hijo. De esta forma se desvinculaba, aunque seguimos teniendo lazos, la parte fotográfica de la publicación raíz que es Xataka. Por eso de cierta manera, me he sentido vinculado al desarrollo de Xatakafoto.com al igual que me siento ligado al de mi hijo.

Por Xataka Foto han pasado varios editores, eso ha hecho que la publicación haya cambiado, haya evolucionado. Ha tenido peores y mejores momentos. Pero lo que tengo muy claro, es que Xatakafoto no existiría sin vosotros. Vosotros que estáis al otro lado. Vosotros que nos comentáis, criticáis, aportáis y nos decis lo que os parece bien y lo que os parece mal. Vosotros, seguid ahí, seguid haciéndolo. Os necesitamos al otro lado. Gracias a las aportaciones a través del formulario de contacto descubrimos nuevas cosas sobre las que compartir, a través de las discusiones interesantes que tenemos nos aportáis detalles y datos que, a veces no conocemos, o se plantean cuestiones a tratar. Si pudiera elegir un lema a día de hoy sería: I’m Xatakafoto / Yo soy Xatakafoto.

srta-lunares.jpg

Fotografía de Srta.lunares en nuestro grupo de flickr

Sabed que detrás de esta publicación, con sus errores y sus aciertos, hay mucho trabajo. Cuando entré a formar del equipo de Xataka Foto allá por marzo de este año, no me esperaba la cantidad de trabajo que lleva realizar un artículo. Los artículos aunque los firmamos individualmente, sabed que recogen las aportaciones, habitualmente, de todos los editores y que, unos a otros nos ayudamos muchas veces a elaborarlos. Es una labor de equipo. Se plantean temas, de forma interna, se valoran las opiniones, se redacta el artículo, los revisamos y se publican. Aun así a veces nos equivocamos, os pedimos disculpas. Pero también, creo, muchas veces acertamos.

miguel.jpg

Nuestro compañero Miguel Ángel Ordóñez

Aquel primer artículo de bienvenida dio paso al comienzo a una labor de equipo donde han intervenido muchas personas. Así, fruto de este trabajo colaborativo, dio paso a un segundo artículo que se convirtió en serie de artículos: El curso de fotografía online de Xataka Foto. Un curso que para mí y, creo que para muchos, ha sido libro de cabecera sobre técnica fotográfica. Un curso nacido desde la sencillez de explicar de forma simple la fotografía para todos. Sin barreras. Sin obstáculos. Accesible. Para todos. Para los que empiezan y para los que tienen experiencia. Curso por el que han pasado mucha gente y aún siguen pasando muchos lectores.

erkua.jpg

Fotografía de erkua en nuestro grupo de flickr

Últimamente, desde el equipo actual de Xatakafoto.com, estamos tratando de recuperar las series de artículos tratando de aportar una mayor calidad en ellas. Series como las telemétricas de Javier Prieto, el flujo de trabajo explicado por Rodrigo Rivas, el uso práctico de objetivos por José Barceló, los trucos prácticos de Santiago Díaz, las últimas noticias de Aitor Carbajo y Miguel Ángel Ordóñez, la historia de la fotografía y sus fotógrafos traída por Gema Sánchez, el curso de Adobe Camera RAW de este servidor, ... etcétera. Todo ello bajo la batuta de Jesús León, nuestro coordinador. Jesús, que ha estado desde el nacimiento de esta publicación, que lo ha visto crecer, pasar dificultades y superarlas.

Con esto, simplemente os queremos hacer partícipes de la alegría que nos supone ser editores en Xataka Foto y compartir con vosotros nuestras noticias, trucos o experiencias fotográficas de todo tipo. Gracias por estar ahí. Al otro lado. Ah, ¡Felicidades Xataka Foto!, cuatro añitos ya.

Fotografía de portada | Xatakafoto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos