Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 25 de abril al 1 de mayo)

Galaxia Xataka Foto (del 25 de abril al 1 de mayo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marzo ventoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso. Si hacemos caso al refranero popular y viendo que los cielos de abril se han despedido entre lágrimas esperamos ansiosos la llegada de un mayo colorido con el que inaugurar una nueva temporada fotográfica en en la que los campos y su extensa paleta de colores predominarán en nuestras imágenes.

Sirva, pues, este Galaxia Xataka Foto de bisagra entre el abril que se nos va y el mayo que nos llega. Es este, además, un día señalado en el calendario pues se homenajea a las madres y a los trabajadores o más bien a los que tienen la inmensa suerte de conservar sus respectivos puestos.

  • Supongamos que nuestra querida madre es aficionada a la fotografía. Podríamos regalarle un bonito colgante a juego con la pasión, estaría bien pero podría estar mejor si además lo hacemos nosotros mismos siguiendo, por ejemplo, el consejo que nos dan en Pixel Análogo.

  • Una de las noticias de la semana ha sido, sin duda, el fallo de los TIPA 2011 gracias al cual no ha quedado un solo ser humano sin haber recibido uno de sus premios. Interesante propuesta la que nos proponen desde Hasta Los Megapíxeles, votar al mayor disparate de los TIPA 2011.

  • He intentado auto-engañarme, antes, cuando hablaba de los TIPA 2011 como una de las noticias de la semana cuando la verdad es que la noticia ha sido el enlace real británico. En Foto Actualidad hemos podido ver alguna que otra imagen del evento realizada por Hugo Burnand aunque presiento que no será tan fácil indentificar al fotógrafo de otra de las fotografías más vistas...

  • Para los más aficionados a la edición digital os dejo un tutorial descubierto en Retoque Fotográfico con el que podremos crear unas curiosas rosas que parecen estallar.

  • ¿Os gusta la fotografía de calle? En el colectivo Calle 35 tenéis una gran comunidad donde han conseguido entrevistar a una gran fotógrafa callejera, Melanie Einzig, quién compartirá con vosotros su forma de ver la fotografía y parte de su trabajo.

Hasta aquí los enlaces de esta semana, última de abril. Para el próximo capítulo seguiremos acercando a nuestra Galaxia esas pequeñas y grandes estrellas que nos vamos encontrando por La Red y que, estamos seguros, disfrutaréis enormemente.

Foto | The Wandering Brit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos