Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 3 al 9 de septiembre)

0 Comentarios
Publicidad

Quedan pocos días para el pistoletazo de salida de Photokina 2012 y si ya los avances tecnológicos están copando los titulares de los medios, cuando arranque la feria alemana la saturación será máxima. Es por ello que en el Galaxia Xataka Foto de este domingo vamos a olvidarnos de megapixels, ráfagas y aperturas máximas para recomendar un par de compras y ver algunas fotografías. Empezamos con el popurrí.

  • El de arriba es Martin Parr en acción, fotógrafo sobradamente conocido por todos nosotros. Por encima del equipo fotográfico está el ojo del que dispara, su manera de ver e inmortalizar lo que sucede a su alrededor y la técnica. Nada mejor para mejorar en fotografía que aprender de los grandes profesionales. Desde La Fotografía Hoy nos ponen en conocimiento de la existencia de este documental sobre el citado maestro británico.

  • ¿Os habéis fijado cómo ilumina Martin Parr en esa pequeña muestra? Unas veces usando un flash propio de la fotografía macro y otras usando modificadores. Paredes y techos blancos son modificadores que solemos usar cuando tiramos de flash pero no podemos llevarlos en la mochila... ¿o tal vez sí? En Fotografía 101 descubren un artilugio que hace las veces de pared portátil sobre la que rebotar la luz. No favorece la movilidad del fotógrafo pero es una posibilidad más, curioso cuanto menos.

  • Volvemos a la instrucción fotográfica. Si antes era un DVD ahora es un libro electrónico; se llama “Portraits of Earth”, es de David duChemin y nos lo recomiendan los amigos de Te Enfoco. La experiencia y calidad de los trabajos del autor en el ámbito de los viajes representan un más que suficiente sello de garantía y todo por 5 dólares.

  • Y para acabar, hablando de viajes; con septiembre acaban las vacaciones y vuelve la rutina pero aun quedan unos días que podemos aprovechar porque en este mes se concentran muchas fiestas locales. La fotografía arquitectónica es muy recurrida durante el periodo estival y si queréis un poco de inspiración previa no podéis dejar de estudiar las fotografías de Luca Zanier, tal y como nos sugieren los compañeros de Microsiervos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio