Compartir
Publicidad

Histograma en formato RAW, fotógrafos tramposos, qué versión de Lightroom elegir y más: Galaxia Xataka Foto

Histograma en formato RAW, fotógrafos tramposos, qué versión de Lightroom elegir y más: Galaxia Xataka Foto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro especial de recomendaciones sobre fotografía. Un domingo que por cierto vuelve a ser lluvioso en la mayor parte del país (de ahí la foto de portada, por si alguno os los estabáis preguntando) a pesar de que parecía que habíamos dejado atrás el mal tiempo que ha hecho que más de uno se preguntara aquello que cantaba Sabina… Pero vamos ya con nuestras propuestas de hoy:

  • Comenzamos, como no podía ser de otro modo, con una felicitación porque hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, ya sabéis esa que se practica con cámaras generalmente artesanales denominadas pinhole que no llevan objetivo y captan la luz por un pequeño agujero al estilo de las cámaras oscuras. Una cita que celebran compartiendo sus mejores imágenes hechas con una cámara de este tipo y colgándolas en esta página donde los más nostálgicos pueden compartir su afición.

  • Seguimos con una historia que hubiéramos preferido no tener que leer, la de la descalificación de un fotógrafo premiado en la última edición del Wildlife Photographer of the Year. En La Vanguardia cuentan la historia y, la verdad, es muy triste…

  • Cambiamos de tercio para hablar de cosas más divertidas. Se trata de una curiosa colección de fotos de ranas realizadas por un fotógrafo indonesio especializado en reptiles y batracios que hemos visto en Cúltura Inquieta.

  • También curioso es ‘Master of Photography’ un reality show para fotógrafos del que ya os hablamos hace tiempo. Pues bien, la noticia ahora es que la segunda temporada del concurso podrá verse en México a través del canal Film & Arts.

  • Otra galería de fotos interesante la que nos enseñan en Graffica sobre los mares y océanos y con las que pretenden denunciar los peligros que los amenazan y concienciar sobre la necesidad de cuidarlos.

  • Seguimos con una recomendación del siempre interesante Hugo Rodríguez que en esta ocasión denuncia algo que ya viene de lejos: Que los fabricantes hagan que el histograma que muestran sus cámaras cuando se dispara en RAW sea del de esta imagen en crudo y no el de la imagen convertida a JPEG.

  • Y ya que hemos entrado en cosas más técnicas, terminamos con una entrada de Lightroom.es donde se proponen ayudarnos a elegir entre las distintas versiones de Adobe Lightroom aparecidas en los últimos tiempos.

En Xataka Foto | Fotografiando bajo la lluvia: Trucos y consejos para no dejar la cámara en casa

Foto de portada | Finan Akbar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio