Compartir
Publicidad

Una impresora de instantáneas para el movil, la muerte de Ara Güller, rayos X de animales y más: Galaxia Xataka Foto

Una impresora de instantáneas para el movil, la muerte de Ara Güller, rayos X de animales y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el fin de mes. Mientras preparáis vuestro disfraz de Dorothea Lange, Richard Avedon o vuestros fotógrafos favoritos, por qué no disfrutar un nuevo domingo con nuestra recopilación de las noticias más curiosas de la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con la serie ‘Approximate Joy’ de Christopher Anderson, un fotógrafo canadiense que ha trabajado con grandes agencias como Magnum. En esta, él nos muestra unos retratos de los habitantes de Shenzen, una metrópolis costera en China donde la migración ha sido un punto clave de desarrollo. Con un estilo particular, estos retratos muestran rostros de personas que siguen su búsqueda de pertenencia a esta ciudad. Un gran aporte que nos trae el blog de El Patio del Diablo.

  • Desde Cultura Inquieta nos llega la noticia del fallecimiento de Ara güller, un gran fotoperiodista de Estambul que trabajó para medios como Time-Life y Paris Match. Su trabajo recopila muchos años del día a día de la ciudad turca, mostrando el crecimiento de esta, además de presentar aquellas personas y el estilo de vida que acompaña la metrópolis. Un gran trabajo que ha sido celebrado con la apertura de un nuevo museo nombrado en su honor.

  • Los rayos X permiten capturar la luz de manera peculiar y el zoológico de Oregon ha presentado un espectacular trabajo de varias criaturas capturadas en radiografías durante un chequeo general de salud. Estas imágenes nos muestran un punto de vista poco común y muy estético de las criaturas del zoológico. Una nota que llega desde IFL Science.

  • Si la fotografía móvil y las instantáneas hacen parte de vuestra vida, una curiosa impresora manual de instantáneas puede ser vuestra muy pronto. Como reporta DPReview, la compañía japonesa Tomy ha lanzado KiiPix, un dispositivo en el cual se coloca el móvil sobre un marco plástico y, mediante una palanca, se obtura una fotografía instantánea de la pantalla. Lo mejor, lo podéis conseguir por 50 euros en la página de Amazon España.

  • Terminamos con el trabajo del fotógrafo Peter Guttman, uno de los primeros en recibir rollos fotográficos Ektachrome de Kodak. La película analógica tiene su rollo (ba dum tss), y con el trabajo de Guttman podemos ver un acercamiento a los hermosos colores y textura de esta resurrección fotográfica. Mirad todo el trabajo en la página de DIY Photography.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis enviarnos más pistas a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio