Publicidad

Michael Wolf, Diane Arbus, Daido Moriyama y más: Galaxia Xataka Foto

Michael Wolf, Diane Arbus, Daido Moriyama y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Último domingo de abril que está protagonizado en España por las elecciones generales. Además de una cita con las urnas, también tenemos una cita con nuestra recopilación semanal de artículos interesantes que hemos recopilado: Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos con una triste noticia: el fallecimiento del fotógrafo alemán Michael Wolf, que ha sido conocido por sus instantáneas de megaciudades como Hong Kong o París, como podemos ver en la galería recopilada por The Guardian.

  • Muy curiosa e interesante la historia sobre Diane Arbus y su retrato tomado por Saul Leiter (con la que encabezamos este artículo) que nos desvelan en Cartier-Bresson no es un reloj. Una de las mejores retratistas que no le gustaba que le fotografiaran y que eligió la sutileza de Leiter para intentar captar la verdadera Arbus.

  • Otra gran figura como Daido Moriyama, ganador este año del premio honorífico de la fundación Hasselblad, es el protagonista de un breve pero estupendo informe gráfico de Óscar en Fotos (recomendable también el estupendo informe especial que enlaza).

Oscarenfotos Moriyama Comic
  • La fotógrafa Tanit Plana reúne su obra en una completa exposición y, como comentan en El País, es una invitación a explorar las tensiones entre aquello que está oculto y lo que permanece visible. La exposición, de título "Es lo que es" se puede visitar en la Sala Canal de Isabel II, de Madrid.

  • Conocemos la interesante programación del Centro Andaluz de la Fotografía con las exposiciones de Virginia Rota, Cristina de Middel y Marlene Freniche que se podrán visitar hasta el verano, como cuentan en Clavoardiendo Magazine.

  • Interesante reflexión sobre la fotografía móvil, su uso en el ámbito artístico, y otros formatos relegados en la fotografía, que encontramos en Las nueve musas.

  • Nos alegramos del nuevo libro del gran Tino Soriano que ha anunciado en su blog y que resulta ser una combinación de historia reciente de la fotografía con un manual práctico lleno de anécdotas del autor. Lo esperamos con ganas.

  • Finalizamos con otra gran figura: Carlos Pérez-Siquier, que protagoniza un documental dirigido por Felipe Vega y que supone una aproximación necesaria al autor, cuya obra merece ser recordada y valorada como un testimonio indispensable de nuestra historia reciente, como explican en El Cultural.

Finalizamos recordando que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir