Compartir
Publicidad

Una pecera llena de fotos, The Yellow Awards, así era Photokina y más: Galaxia Xataka Foto

Una pecera llena de fotos, The Yellow Awards, así era Photokina y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto con las propuestas más interesantes sobre fotografía que hemos encontrado en nuestro deambular por la Red de redes y queremos compartir con vosotros en este domingo ya otoñal.

  • Comenzamos hablando de la feria Photokina que tanto ha dado que hablar en los últimos días y de la cual os hemos ido contado lo allí presentado. Pero también es interesante ver la opinión desde un punto de vista muy personal del maestro Valentín Sama en su blog sobre lo que fue Photokina y lo que es actualmente.

  • Se han desvelado los ganadores de la primera edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards organizados por la escuela de fotografía Too Many Flash y los resultados los podéis ver aquí. Felicidades a los premiados.

  • Si te gusta la fotografía de calle te recomendamos dos entradas de fotógrafos muy diferentes (una clásica y otro contemporáneo) pero ambos excelentes. En Cartier Bresson no es un reloj nos hablan de la gran Helen Lewitt, mientras que en Cultura Inquieta dedican un artículo a Matt Stuart.

  • Porque un poquito de autocrítica nunca viene mal, os recomendamos esta breve entrada de Fotofestín cuyo título lo dice todo: “Qué pensar si perdiste un Concurso de Foto”.

  • El otro día hablábamos sobre la peligrosidad de los selfies y por eso queremos recomendaros un artículo que hemos visto en Público que aborda el tema desde un punto de vista más profundo y psicológico.

  • Terminamos con una recomendación muy especial, una galería de arte dentro de un mercado que pretende llevar la fotografía de autor, y el arte en general, al público de la calle (lleve o no carrito de la compra). Se trata de La Pecera y se ha instalado en el madrileño Mercado de La Cebada, en el barrio de La Latina. Ya está abierto para cualquiera que quiera visitarlo y en principio cuenta con obras del fotógrafo Javier Jimeno que expone junto a otros dos artistas visuales.

Con esto acabamos por esta vez pero, como siempre, os invitamos a enviarnos vuestras pistas y sugerencias a través del formulario de contacto. ¡Hasta el domingo que viene!

Foto de portada | Una imagen de La pecera en el mercado de la Cebada de Madrid. Foto de Javier Jimeno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio