Compartir
Publicidad

Retratos en una bañera, fotografía térmica en Islandia, vivir viajando gracias al stock y más: Galaxia Xataka foto

Retratos en una bañera, fotografía térmica en Islandia, vivir viajando gracias al stock y más: Galaxia Xataka foto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hola de nuevo. Llega otro domingo con un hermoso día para caminar por la ciudad en búsqueda de más momentos Kodak. Pero mientras nos alistamos para salir, por qué no pasar el rato conociendo algunas de las galerías e historias más llamativas del mundo de la fotografía, el vídeo y la imagen. Bienvenidos a nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos con una nota técnica que llega a nosotros mediante el blog de Processing Raw. En este, se nos enseña todo el proceso para crear nuestro propio servidor de respaldo. Cómo crear unidades de disco serial, sistemas de respaldo en la nube, elementos técnicos y el por qué detrás de la importancia de asegurar nuestro trabajo. Un gran artículo que nos ayudará a reforzar practicas de seguridad en nuestro trabajo.

  • "Suds and Smiles" es un proyecto de la fotógrafa estadounidense, Samantha Fortenbery. Ella pidió a sus amigos cercanos reunir objetos de importancia, llevarlos a su casa, desnudarse y dejarse retratar de manera creativa y llamativa en la bañera de su hogar. Esta serie fotográfica, publicada en Cultura Inquieta, es una muestra de creatividad que nos muestra lo agradable que es capturar a través de la diversión y el color.

  • Desde el canal de YouTube de Kike Arnaiz nos llega una interesante historia para explicarnos qué podemos experimentar hacer para vivir la vida viajando. Kike nos relata su experiencia con la fotografía y vídeo de stock como principal recurso de ganancias. Habla sobre qué es la foto de stock, cómo pensar en la salida comercial de las fotografías y vídeos, ejemplos prácticos y flujos.

  • La fotografía es un campo maravilloso donde nuestro principal límite es la forma en que concebimos la imagen. Está claro que en un principio todo lo pensamos en valores de luz y sombra, luego en el color... pero, ¿y si fotografiamos la temperatura? Esto es lo que ha hecho el fotógrafo Dheera Venkatraman al capturar paisajes de Islandia con cámaras termáles. Aprovechando la tecnología de captura térmica y mezclando fotografía en blanco y negro, el fotógrafo logró crear escenas cautivantes que muestran cómo actúa la naturaleza de formas distintas a la convencional. Un llamativo proyecto que llega a través de PetaPixel.

  • Finalizamos con un vídeo sobre Lewis Hine, el padre de la fotografía social de quien hemos hablado en ocasiones anteriores. El vídeo creado por Vox, el medio internacional, nos lleva más allá de la historia fotográfica y nos enseña cómo la fotografía de Hine ayudó a eliminar el trabajo infantil en los Estados Unidos. Una nueva historia que nos muestra el gran poder de la fotografía cuando se utiliza para cambiar el mundo. No olvidéis activar los subtítulos.

Esto es todo por esta semana. Recordad dejar vuestras pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Imagen de portada: Captura de pantalla vídeo Vox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio