Compartir
Publicidad

Revistas rusas de fotografía, el cumpleaños de Koudelka y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Revistas rusas de fotografía, el cumpleaños de Koudelka y mucho más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en invierno. Hace frío para salir de casa. Incluso nieva en algunos sitios. Que mejor que quedarse en casa con la familia o los amigos y en un momento sentarnos frente al ordenador o quedarnos tumbados con el móvil para encontrar noticias interesantes de fotografía que nos acompañan este domingo desde Galaxia Xataka Foto.

  • La fotografía de la Unión Soviética es una de las grandes desconocidas para el gran público, pero es una de las más influyentes del siglo XX. Aunque lleva tiempo en las redes, desde Facebook nos han recordado que podemos consultar una de las revistas más míticas de los tiempos pasados, Soviet Photo magazine
  • De nuevo otra lista sobre las películas con mejor fotografía. Esta vez es una lista realizada con los fotos de los lectores y críticos de Filmaffinity. Como todas las listas es bastante cuestionable, pero merecen estar todas las que están. Pero faltan tantos clásicos... ¿ya no se ve cine en blanco y negro?
  • Uno de los fotógrafos más importantes de la historia ha cumplido años esta misma semana. Josef Koudelka celebró su cumpleaños el 10 de enero. Tiene ya 80 años. Y su figura cada vez es más grande e imprescindible como nos recuerdan en la agencia Magnum. Muchas felicidades, caballero fotógrafo.
  • En Solo fotografía nos recuerdan cómo solucionar la trepidación con una muy buena introducción para distinguir este problema del desenfoque. Lo mejor siempre será evitar el problema en el disparo pero hay veces que es imposible.
  • Un interesante análisis sobre las posibilidades que nos da el nuevo revelado automático de Adobe Lightroom y Adobe Camera RAW. Ya lo vimos aquí pero siempre es bueno conocer otros puntos de vista.
  • Y para terminar es bueno descubrir que el próximo 23 de febrero inauguran una exposición de Agustí Centelles, uno de los mejores fotógrafos de guerra que fue capaz de hacer sentir como nadie el horror de la guerra civil española. La cita es en Museu de l'Empordà, Figueres

Y con esta exposición terminamos el repaso de esta semana. Seguro que la que viene aparecerá esa luz que llevamos tiempo sin ver y que nos hará sacar la cámara una y otra vez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio