Compartir
Publicidad

Sugerencias para exprimir unas vacaciones fotográficas: Galaxia Xataka Foto

Sugerencias para exprimir unas vacaciones fotográficas: Galaxia Xataka Foto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será difícil aparentar normalidad en este espacio semanal después de lo sucedido en tierras gallegas hace unos días pero al menos vamos a intentarlo, empezando por mostrar nuestro pesar a las víctimas. Por respeto hacia ellas vamos a ignorar las cientos de galerías fotográficas que alimentan el espíritu morboso de algunos y que realmente nada aportan.

  • Son propicias, las vacaciones veraniegas, para el ejercicio de la fotografía y puesto que lo primero es tener una cámara debéis saber que estamos regalando una Panasonic Lumix G6 en nuestro Club Xataka Foto. Una nueva mirrorless con la que será complicado que se os pueda escapar una imagen. Tenéis hasta el 10 de agosto para participar.
  • Solucionado el tema de la cámara y con las primeras imágenes en la tarjeta de memoria, ¿cómo hacemos para organizarlas, almacenarlas con seguridad y compartirlas? Desde Tecnología de tú a tú nos ofrecen unas pequeñas directrices para aclarar conceptos en este sentido.

  • Si os sabe a poco y queréis profundizar un poco más podéis echar un vistazo al blog Anexo M donde además de lo anterior nos sugieren algunos servicios y utilidades para tener más control aun sobre nuestras fotografías a la hora de guardarlas y compartirlas. Desde Everpix hasta TimeHop pasando por Instagram.

  • Sigamos. Tenemos cámara y tenemos unas buenas pautas para almacenar nuestras fotos, pero, ¿tenemos buenas ideas? Los retratos nunca pasan de moda. Seguro que encontráis la inspiración entre los retratos semanales de Pepe Castro. Podremos ver rostros tan carismáticos como los de Pedro Reyes o Pepe Viyuela.

  • La última sugerencia la voy a poner en práctica mañana mismo. La fotografía nocturna es tan impresionante como compleja pues son muchas las variables a tener en cuenta. ¿Cómo os gustan las estrellas? ¿Como puntos o como trazas? Mario Rubio en Fotógrafo Nocturno resume un pequeño truco con el que calcular el tiempo de exposición a partir del cual las estrellas se verán como trazas y no como puntos. Interesante punto de partida.

Foto | The Pug Father en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio