Compartir
Publicidad

Un carta de amor, más polémicas, festivales de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Un carta de amor, más polémicas, festivales de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya entrados en septiembre parece que el otoño quiere llegar por adelantado. Si te gusta el calorcito decirte que tranquilo, que llegará el veranillo de San Miguel; si prefieres el frío decirte que paciencia, que ya queda poco. Y a todos los que sois amantes de la fotografía deciros que enseguida llegamos a una de las mejores épocas para hacer fotos. Mientras tanto, te proponemos que te entretengas con nuestras propuestas dominicales.

  • Comenzamos con una entrada de uno de los habituales del Galaxia, Rubiexphoto, que habla de una carta que Sergio Larraín le escribió a su sobrino y que es una auténtica declaración de amor por la fotografía.

  • Y si el otro día os hablábamos de la polémica de un supuesto fotoperiodista que al parecer era un impostor, esta vez es una fotógrafa la que hacía pasar por suyas fotos que no lo eran y las presentaba a concursos, tal y como nos cuentan en Moot. Dos premios ganó con estas fotos pero, afortunadamente, han acabado pillándole.

  • Seguimos con la entrada de otro habitual, Hugo Rodríguez que ante el anuncio de que Google ha creado un algoritmo para hacer desaparecer las marcas de agua de las fotos se pregunta ¿para qué?

  • Si eres "Nikonero" o te llama la atención la Nikon D850 que está a punto de llegar al mercado, quizá te interesa conocer algunas de las ópticas de la casa más interesantes según el blog mexicano Fotografíaesencial.

  • Y si tienes intención de visitar el prestigioso festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’Image que todos los años se celebra en Perpiñán (Francia), te interesará esta entrada de Signo Editores donde nos recomiendan las cinco exposiciones más interesantes de la muestra.

  • El festival que ya es historia, al menos oficialmente, es PhotoEspaña 2017. Sin embargo, aún hay bastantes exposiciones que se pueden visitar. Una por ejemplo es 'Con los ojos abiertos. Cien años de fotografía Leica', una de las muestras más destacadas de este año que justo hoy cierra sus puertas. Si vives cerca de Madrid y aún no la has visto tienes el día de hoy para disfrutar de una exposición imperdible que es una auténtica lección de la historia de la fotografía.

Como siempre, esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y os recordamos que podéis enviar las vuestras propias a través de nuestras vías de contacto.

Foto de portada | Ana Madero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos