Compartir
Publicidad

Una canción sobre fotografía, cámaras diseccionadas, fotógrafos que salvan vidas y más: Galaxia Xataka Foto

Una canción sobre fotografía, cámaras diseccionadas, fotógrafos que salvan vidas y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os damos la bienvenida un día más en este domingo primaveral en el que, si no os apetece salir a hacer fotos en vez de estar delante de la pantalla (tal vez vais a hacerlo más tarde, que tampoco es mala idea), os ofrecemos una pequeña recopilación de propuestas relacionadas con la fotografía.

  • Comenzamos con un tema muy serio como es el del fotoperiodismo de guerra. En La Marea un artículo del gran Gervasio Sánchez versa sobre la dicotomía de los fotógrafos en situaciones de conflicto (como el que se hizo famoso hace unas semanas en Siria): hacer la foto con la idea de que tu trabajo sirva para golpear conciencias o salvar las vidas de quienes están en peligro justo a tu lado.

  • Otro tema del que se ha venido hablando mucho en los últimos meses es de la crisis de Nikon. Pues bien, después de múltiples especulaciones parece que la empresa va a realizar una importante reorganización de su estructura empresarial según cuentan en DPReview. Estaremos atentos.

  • Cambiamos de tercio para presentaros a Kremer Johnson Photography, una agencia creativa de Los Ángeles especializada en fotografía publicitaria con un estilo muy particular. Las imágenes de su trabajo son dignas de ver y demuestran que con solo una instantánea se puede contar toda una historia gracias a un interesante trabajo creativo que nos cuentan en Medium.

  • Igualmente curiosas son estas fotos de cámaras diseccionadas por obra y gracia de los Rayos X y realizadas por el fotógrafo Kent Krugh que nos enseñan en Wired. Muy interesante para todos los que desde siempre amamos esos curiosos artefactos llamados cámaras fotográficas.

Una publicación compartida de Kent Krugh (@kentkrugh) el

  • Claro que, como sabéis, las cámaras no son los únicos dispositivos que toman fotos. Los hay de muchos tipos, aunque pocos tan curiosos como la Game Boy que ha usado Davit Ruiz en un proyecto que nos cuentan en Yorokobu.

  • Igualmente curiosas son las siguientes dos historias que os traemos. La primera es sobre la gárgola con forma de fotógrafo que hay en la Catedral de Palencia y cuya historia nos narran en El Norte de Castilla. La segunda una divertida peripecia que le ocurrió a un fotógrafo de bodas que quedó con una pareja para hacer un reportaje de pedida de mano y se equivocó de personas, nos lo cuentan en DIYPhotography.

  • Y finalmente terminamos con un vídeo que hemos visto en ISO1200 en el que, a través de una canción, nos cuentan de forma jocosa todo lo que un principiante necesita saber sobre fotografía en 12 días. Está en inglés pero es fácil de entender y os aseguro que es muy curioso y divertido.

Y con esto acabamos por esta vez. Como siempre, acordaros de enviarnos vuestros consejos o recomendaciones a través de nuestro formulario de contacto. Saludos y a pasar un buen domingo.

Foto de portada | Capturada del vídeo The Photography For Beginners Song - 12 Days Of Photography

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos