HOY SE HABLA DE

Nuevas compáctas Optio de Pentax

Nuevas compáctas Optio de Pentax
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha empezado el PMA 2008 y yo con estos pelos, ah no, que todavía falta una semana, ¿Pero esto que es?. Pues más avances, y en este caso las compáctas de Pentax, que no han venido seguidas de tantos rumores como sus hemanas mayores, la K20 y la K200, pero que aquí están.

PENTAX Optio M50, con 8 megapixeles e su sensor, un zoom óptico equivalente a un 36-180mm y una pantalla de 2.5" TFT. Incluye la opción de reconocimiento de caras para enfocar automáticamente, y la función "Digital Shake Reduction", que no es ni más ni menos que un modo automático que fuerza la ISO para tener más velocidad en el disparador, en este modelo la ISO llega a 6400.

Está por ver si merece la pena disparar a esos 6400ISO por conseguir una foto sin movimiento. Saldrá en Marzo por unos 200 dolares.

optios12.jpg

PENTAX Optio S12, esta lleva un sensor de 12 megapixeles, lo que sólo permite llevar la ISO hasta la mitad que la anterior, osea 3200. Otra diferencia con la M50 es el zoom óptico, que en esta cámara se queda en un 38-114mm, equivalente en 35mm. También tiene la capacidad de grabar video, y decenas de modos de escena para todo tipo de situaciones.

La verdad es que teniendo un precio parecido a las M50, esta parece estar dirigida a los entusiastas de los megapixeles y la grabación de video. A favor tiene que es más compácta. Su precio será de unos 279 dolares.

optioe50.jpg

PENTAX Optio E50, puede parecer la más modesta de todas, pero creo que sin duda es la más práctica, sobre todo por su precio. Nos ofrece 8.1 megapixeles, un zoom óptico de 37.5-112.5mm, y una pantalla TFT de 2.4". Funciona con pilas tipo AA, algo que la convierte en buena compañera de viaje, junto a su precio, que no va más allá de 139 dolares.

optio e40

PENTAX Optio E40, ya se presentó en Octubre de 2007, y hablamos de ella, pero la vuelven a sacar a la palestra para decirnos que saldrá a la venta en febrero de este año. Es sin duda la compácta más completa e interesante de esta colección.

Lo má llamativo de estas compactas puede ser el precio, aunque tenemos que esperar cual será la conversión a eruos. Todas incluyen el reconocimiento de caras, que no está mal para conseguir retratos familiares bien enfocados, además de la reducción digital de ruido (Digital Shake Reduction), que como ya he dicho, no hace más que forzar la ISO.

Vía | Photography Bay

Comentarios cerrados
Inicio