Flickr comienza a permitir el alojamiento de vídeo

Flickr comienza a permitir el alojamiento de vídeo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hoy, el popular servicio online de alojamiento de fotografías de Yahoo!, Flickr, permite que sus usuarios de cuentas PRO alojen también vídeos.

Este nuevo servicio de Flickr nace con la vocación de complementar el alojamientos de fotos. Aunque cabría pensar que quieren hacer competencia frontal a YouTube, caos en el que ya cabe todo, algunos aspectos como la restricción de la duración de los vídeos hacen pensar que la línea a seguir será otra.

Desde Flickr justifican la restricción de la duración máxima de los vídeos (90 segundos) diciendo que el nuevo servicio está concebido para que se alojen "fotos extensas", lo que venden como un "reto" creativo para el usuario. En realidad, supongo que se trata de una medida prudente para ver cómo funciona el servicio y cómo influye éste en el funcionamiento de su negocio presente: el alojamiento de fotos.

Los contenidos estarán regulados para evitar que se incluyan contenidos explícitos o creados por terceros. Apuntan una curiosa premisa: "Tu “hermosa esposa” no debería estar moviéndose"... ¿Será este uno de los puntos flacos del servicio? Por otra parte, ya se empiezan a levantar plataformas de 'puristas' del Flickr que no quieren el vídeo. Un buen ejemplo de ello es el grupo "We say NO to video on Flickr", que en el tiempo de escribir este post el número de usuarios del grupo ha pasado de 48 a 103.

En esta nueva plataforma ya se pueden ver afirmaciones como la siguiente: Let youtube have the video and Flickr have the photos. Don't become another Facebook or Myspace. What next Ad's on each page? Que YouTube tenga los vídeos y Flickr las fotos. No nos convirtamos en otro Facebook o Myspace. ¿Serán lo próximo anuncios en cada página?

En vista de este tipo de reacciones, supongo que para aliviar tensiones, el nuevo servicio de vídeo viene acompañado de mejoras en el servicio de fotos, ya que a partir de hoy el peso máximo de las fotos podrá alcanzar los 20 MB, el doble de los 10 que había hasta ayer.

Es probable que, con esta nueva experiencia, estos días Flickr no funcione del todo bien. Tendrán que hilar fino, porque esto no les ayudaría a popularizar el servicio de vídeo. Habrá que sentarse a ver cómo lo hacen los chicos de Yahoo! y a ver qué termina siendo Flickr Video.

Más información | Anuncio en FlickrBlog | FAQ de Flickr Vídeo

Comentarios cerrados
Inicio