HOY SE HABLA DE

Historia de la fotografía: las primeras imágenes de...

Historia de la fotografía: las primeras imágenes de...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces uno se pregunta, cuál sería la primera imagen que se tomó de algo o de tal característica. Bien pues en la siguiente lista podrás ver una buena recopilación de fotografías primigenias. Así es como empezó todo: La primera fotografía como tal, tomada en 1826

Esta fotografía de Joseph Nicéphore Niépce desde su despacho, aunque con alguna polémica, está considerada como la primera fotografía que se ha tomado con una cámara.

Primer desnudo en 1839

desnudo

Se considera a Louis-Jacques-Mandé Daguerre como el primer fotógrafo que se atrevió a pedir a hombres y mujeres que se quitaran la ropa para ser inmortalizados.

Primera foto debajo del agua en 1856

debajoagua

Fue William Thompson el que sumergió por vez primera una cámara bajo agua. Una lástima que aquella fotografía se perdiera. Esta imagen es la primera que se conserva y data del 1890

Primera fotografía aérea en 1858

aerea

En el 1858 Gaspar Felix Tournachon, un caricaturista, se subió a un globo con su cámara y tomo algunas fotografías al pasar sobre el pequeño pueblo francés de Petit-Becetre. Estas fotos también acabaron por deteriorarse. La más antigua que se conserva es esta, del 1860 de James Wallace. Esa es la ciudad de Boston, EEUU.

Primera fotografía a color en 1861

acolor

Aunque parezca mentira, asegura Wikipedia, que esta imagen tomada en 1861 por un escocés, James Clerk, es la primera fotografía a color. Es dificil saber qué es exactamente. Parece el detalle de un envoltorio de regalo, o un lazo, no sé.

Primera fotografía desde el espacio 1946

desdelespacio

El 24 de octubre de 1946, no mucho más tarde de acabar la Segunda Guerra Mundial y unos años antes del Sputnik, un grupo de soldados y científicos en el desierto de Nuevo México recogieron algo maravilloso caido del cielo, la primera imagen del Planeta Tierra visto desde el espacio exterior.

Primera imagen tomada con medios digitales 1957

Pues sí, la idea de cómo captar una imagen por medios digitales, surgió hace ya un buen tiempo aunque no lo parezca...

Primera imagen del Globo terráqueo en 1968

elglobo

La misión del Apollo 8 captó esta bella estampa de todo lo que es nuestro planeta Tierra.

Primera imagen tomada en otro planeta 1975

enotroplaneta

En octubre del 1975, Venera 9 ( una nave Rusa ) hizo un aterrizaje suave sobre la calurosa superficie de Venus ( 485°C ) y tomó esta imagen digital de otro planeta distinto al nuestro.

Primera fotografía de un planeta que está fuera del Sistema Solar

fuerasistemasolar

Esta es la primera imagen de un planeta que está fuera de nuestro Sistema Solar. Está hecha con 3 exposiciones distantas infrarojas con un Telescopio de la leche del Observatorio del Paranal.

¿Cuál será la siguiente fotografía que está por venir?

Fuente | Maxpower

Comentarios cerrados
Inicio