HOY SE HABLA DE

Ejemplos sobre la importancia de la perspectiva

Ejemplos sobre la importancia de la perspectiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por aquí ya os hemos recomendado (e incluso mostrado) muchas veces las impresionantes fotografías de The Big Picture. Y ante su última entrada, pues no he podido hacer nada más que quedarme con la boca abierta, gracias a unas fotos de una Red Bull Air Race, competición de acrobacias aéreas.

Estas fotografías nos sirven para ejemplificar una "actitud" que deberíamos adoptar para destacar con nuestras obras: el cambio de perspectiva. Echad un vistazo a las fotos que os comentamos y luego a las que podemos encontrar en flickr cuando buscamos Red Bull Air Race. Hay una diferencia sustancial entre unas y el grueso de las otras, ¿no?

Lo que hace que las fotos del blog que comentamos sean espectaculares, básicamente es el uso de la perspectiva. Un punto de vista original, distinto, poco usual y a veces rompedor.

La lección que debemos extraer es que debemos esforzarnos por tener presente siempre la posibilidad de buscar nuevos puntos de vista cuando hacemos fotos. Es evidente que esto dependerá de las posibilidades físicas y económicas que tengamos (en el caso que nos ocupa, pues poder tomarlas desde un helicóptero, supongo). Pero es que podemos pensar en más ejemplos:

  • ¿Has fotografiado alguna vez una manifestación? Seguro que has visto alguien subido a una farola mientras hacia fotos. Estaba cambiando a una perspectiva más original.
  • La fotografía típica de edificios o iglesias puede ser mucho más interesante si podemos tomarla desde un balcón o una ventana de un edificio contiguo.
  • En un recinto deportivo, hacer fotografías desde arriba de las gradas o desde abajo (como sucedió en la piscina durante los JJOO de Beijing) suele resultar en fotografías muy atractivas.
  • Los retratos, como no, desde arriba o abajo...

¿Se te ocurren más perspectivas originales para fotografías con perspectivas muy recurrentes?

Enlaces | The Big Picture | Cambia de perspectiva

Comentarios cerrados
Inicio