Sigue a

iPhone adaptador Canon y Nikon

Venga, reconócelo, cuando te compraste tu copito o tu cebra seguro que en realidad lo que querías era usarlo con el iPhone. Al fin y al cabo, si hemos venido utilizando adaptadores para reaprovecharlos en cámaras con sensores cada vez más pequeños, ¿por qué no usar la cámara más pequeña de las que llevamos encima?

Los locos de Photojojo han querido resolver esta supuesta demanda con un curioso adaptador para el iPhone, que permite colocar objetivos Nikon F y Canon EF sobre nuestro teléfono, siempre por supuesto utilizando el enfoque manual.

Faltan, aún así, algunos detalles por especificar, como qué ocurre con la apertura de la lente dado que, obviamente, la cámara del iPhone no está preparada para gestionarla. Si me permitís hacer una suposición, imagino que el adaptador activará los contactos necesarios para usar siempre la máxima disponible, ya que la calidad no será prioritaria, y la profundidad de campo será en cualquier caso muy alta.

Tampoco se indica el factor de recorte que se aplicará. Si pudiésemos deshacernos de la lente de su cámara, hablaríamos de 7.64X (siempre con respecto a un sensor de 35mm), pero al tener varios cristales superpuestos el cálculo se hace más complicado.

Si miramos el ejemplo de arriba, por ejemplo, vemos como un 300mm no produce un nivel de aplicación exagerado, así que parece que trabajamos con ángulos de visión bastante cercanos a los habituales. En cualquier caso, no quiero ni imaginar cómo sería el enfoque manual en estos casos, directamente sobre la pantalla y sin ningún tipo de ayuda.

Bromas aparte, si obviamos su precio de 190 dólares, puede que tenga algún uso real: quizá, aprovechando la potencia de las aplicaciones para iOS, y con una rótula motorizada, podamos montar un telescopio bastante digno, por ejemplo, pero yo no apostaría a que la relación calidad/precio sea en absoluto favorable.

Más información | Photojojo Store
Vía | F-Stoppers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios