Aplicaciones para dispositivos móviles, Hipstamatic y Retro Camera, la fotografía desde otra perspectiva

Síguenos

hips12.jpg


Fin de semana veraniego, aquí al menos, y apetece salir a la calle, ligero, sin cámara. Vamos a apoyarnos en los recién llegados a la ecuación, si, no es lo mismo, muchos lo pensáis, pero en definitiva se trata de tener buen ojo. Con los actuales sistemas operativos para dispositivos móviles, y los sensores de cámara cada vez más diminutos y ofreciendo mejores resultados, no era de mucho tardar que aparecieran aplicaciones orientadas a la toma de fotografías. Hipstamatic para iOS y Retro Camera para Android son dos aplicaciones que intentan emular los resultados de cámaras “peculiares”.

Hipstamatic, de la cual ya os hemos hablado anteriormente en Xatakafoto, es una aplicación cuya intención es darte a elegir entre varios objetivos más o menos conocidos de la historia de la fotografía y conjuntarlos con varios tipos diferentes de carretes fotográficos. Los resultados son muy curiosos y la verdad es que si dispones de un iPhone, su euro y medio de coste puede proporcionarte alguna que otra sorpresa para cuando no llevas la réflex encima.

Retro Camera viene a ser la misma idea pero para tu teléfono con Android. Es una aplicación gratuita, por lo que si tienes un teléfono con Android y no te la has descargado aún, deberías no perder el tiempo si te gusta la fotografía. El programa, al igual que su variante en iOS nos simula las características de varias cámaras “baratas” con bastante encanto. Tras el salto os dejo una serie de fotografías que han sido sacadas con Hipstamatic que tal vez te sirvan de inspiración y para que veas que conseguir una buena foto no es cuestión de tener la mejor cámara.

hips2.jpg
hips3.jpg
hips4.jpg
hips5.jpg

Vía | Seven by Five
Aplicaciones | Hipstamatic Retro Camera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios