Sigue a Xataka Foto

Replica en impresión 3D de una Canon EOS 5D Mark II

¿Tienes una impresora 3D? Si es así, ahora podrás imprimirte tu propia Canon EOS 5D Mark II pues los ficheros SLT del modelo están disponibles en Thingiverse.

Obviamente no será una cámara de fotos funcional pero sin duda puede ser un elemento decorativo para tu estudio de fotografía, un estupendo pisapapeles si la imprimimos en menores dimensiones o simplemente una genial e inspiradora base de partida para crearnos una cámara estenopeica con forma de réflex.

A continuación os dejo un vídeo de una de RepRap, la empresa que comercializa la famosa impresora 3D MakerBot que se auto-replica a sí misma, de una de estas impresiones en su fase final.

Se trata de un ejercicio para demostrar que con una impresora 3D barata se pueden hacer realidad modelos con formas complejas y, si tenemos en cuenta que en un futuro más o menos cercano se podrán “imprimir” también elementos ópticos y diales, está claro que en combinación con la impresión ya existente de componentes electrónicos, será factible hacer aparatos complejos y funcionales de una manera fácil y económica.

No deja de ser un tema anecdótico o para los más “frikis” pero es curioso pensar en que, con lo mucho que está avanzando la tecnología de impresión 3D, quizá algún día sí nos podremos hacer nuestra propia cámara sin salir de casa. Más interesante aún imprimir objetivos, incluso de diseño propio si tenemos los conocimientos o bien pagando la licencia de propiedad intelectual de su diseño y descargándonos los modelos 3D.

De momento, habrá que conformarse como mucho con cosas más sencillas como portafiltros, tapas para el objetivo o sujeta-tapas, adaptadores incluso tilt-shift, cosas tan raras como este accesorio para iPhone, un grip adaptado exactamente a nuestra mano para colocar en nuestra cámara… Las posibilidades son ilimitadas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios