Sigue a Xataka Foto

Verbatim SDHC UHS-I

A partir de ahora, contamos con una nueva opción si queremos hacernos con una de las rapidísimas SD de clase UHS-I, ya que Verbatim ha presentado sus nuevas tarjetas SDHC y SDXC con soporte a este estándar de clase UHS-I tan demandado especialmente para vídeo y fotografía en ráfaga.

La tasa máxima de transferencia que llegan a alcanzar estas unidades son de 90 MB por segundo (600x) para operaciones de lectura y de 25 MB/s (166x) para operaciones de escritura. Unas velocidades que no alcanzan a las más avanzadas Compact Flash de última generación, pero sí que superan a otras muchas, lo cual sigue dando alas a las SD mientras no se extiende el formato XQD que se espera vendrá a sustituir paulatinamente a ambas.

Recordemos que a pesar de las ventajas de este estándar, todavía no todos los fabricantes implementan esta tecnología en sus productos. En cuanto a cámaras, aún existe una gran mayoría de modelos que aunque son compatibles no aprovechan la velocidad de UHS-I, por tanto te recomendamos que te asegures de si tu cámara soporta UHS-I antes de lanzarte a la piscina.

Verbatim UHS-I SDXC

Respecto a las marcas que comercializan tarjetas, hasta ahora disponíamos de SanDisk, Lexar, Panasonic, Premiere Pro y alguna más, aunque han ido sumándose muy poco a poco y es de esperar que así siga siendo. Desde el punto de vista de los usuarios, nunca está mal que haya más competencia, por tanto una buena noticia para nosotros.

Las nuevas tarjetas Verbatim UHS-I SDHC ya se pueden adquirir a un precio de unos 30 euros para el modelo de 16 GB y unos 50 euros para el de 32 GB (IVA incluido), mientras que la versión de 64GB (SDXC, recordemos) tendrá que esperar hasta antes de final de año, cuando se espera que estará disponible.

En Xataka Foto | SanDisk Extreme Pro UHS-I: la tarjeta SD que quiere ser CF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios