Síguenos

DSLR Remote para Android

DSLR Remote es una aplicación para Android, tanto teléfonos como tablets, que nos sirve como controlador y disparador para nuestra cámara réflex, tal como su propio nombre indica.

Sí, sé lo que estáis pensando… ¿Otra más? ¿Y qué tiene de especial esta? Para empezar es gratuita (aunque admite donaciones) y libre de publicidad, pero además nos brinda funcionalidades de intervalómetro y bracketing, lo cual nos permitirá en las cámaras que no lo incorporan de serie – o mediante firmwares alternativos como Magic Lantern – tomar cómodamente secuencias de fotografías ahorquilladas (para HDR, por ejemplo), hacer timelapse, fotografía de larga exposición, etc.

Además, tiene otra ventaja y es que puede funcionar a través de infrarrojos (como un disparador remoto corriente) – si nuestro dispositivo Android cuenta con él o se lo ponemos -, a través de un receptor Bluetooth o bien a través de un cable, en cuyo caso tendréis que adquirirlo por separado asegurándoos de que es el adecuado para vuestra cámara.

Capturas de pantalla de DSLR Remote para Android

Esos receptores los podéis encontrar y comprar por Internet, bien a través de eBay o en tiendas como Amazon, por ejemplo, y si queréis echar un ojo para ver si vuestra cámara es compatible podéis hacerlo aquí, por ejemplo. Os saldrá mucho más barato que un intervalómetro tradicional.

Otra alternativa es que os construyáis vuestro propio receptor o cable, aunque esto sólo es factible para los más manitas. Tenéis información en este manual del desarrollador de la aplicación.

La interfaz todavía es un poco incipiente, pero en definitiva, es una alternativa económica y práctica si os gusta controlar cosas desde vuestro smartphone o tableta.

Más información | DSLR Remote
Descarga | Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios