HOY SE HABLA DE

2020: Una visión salvaje de la Naturaleza

2020: Una visión salvaje de la Naturaleza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2020 Vision for a wilder Britain, es un proyecto fotográfico británico para conservación de la naturaleza. Desde un punto de vista creativo y diferente trata de sensibilizar al espectador sobre el amor a la naturaleza. Probablemente esta característica es una de las principales que nos une a todos aquellos fotógrafos que nos gusta el contacto con los paisajes y la naturaleza. En todas partes deberíamos concenciarnos más.

Tal vez nuestro papel en la sociedad es no sobrecargar a la gente con la persuasión técnica pero sí para ser oradores que sepan motivar sobre la importancia práctica de la protección de la vitalidad de los ecosistemas que sustentan el bienestar de todos. La tarea, entonces, es motivar a las personas mediante la comunicación en términos sencillos que conecten con sus sistemas de valores.

Dr Mark Everard, The Environmentalist

1.jpg

Dentro de este proyecto particularmente destacaré a Ben Hall el cual ha ganado reconocimiento mundial como uno de los principales fotógrafos de Gran Bretaña especialistas en naturaleza, aunque dentro del proyecto tenéis grandísimos fotógrafos con sus correspondientes galerías para disfrutar de ello. Centrado casi exclusivamente en las Islas Británicas, aunque podéis visitar en su web las fotos de la Patogonia Argentina que son extraordinarias, Ben ha desarrollado un profundo conocimiento de su patrimonio natural y de cómo representarlo visualmente. Sus imágenes son a menudo sorprendentes y siempre tratando de despertar la conciencia de la gente ante la Naturaleza. Él es descrito por la revista Living Edge como un "fotógrafo apasionando de la naturaleza y perfeccionista en los detalles".

bh2.jpg

El enfoque personal de Ben a la fotografía de vida silvestre se encuentra en el arte creativo de "ver". Su objetivo es utilizar su imagen para comunicar su visión personal, para generar una respuesta emocional y para excitar la sensibilidad estética del espectador. A menudo se pre-visualiza una imagen en particular en su mente antes de salir a fotografiarla. Para hacer realidad esta visión al convertirlo en una imagen fotográfica puede tomar semanas o incluso meses, y a menudo se le ve con frecuencia regresar al mismo lugar para capturar el disparo perfecto.

2.jpg

Más información del proyecto | 2020 Vision for a wilder Britain | Nota de prensa

Más fotografías de Ben Hall | Ben Hall

Comentarios cerrados
Inicio