Síguenos

Apertus


La cámara Apertus Axiom Apertus es un proyecto de código abierto que busca producir una cámara 4K con un sensor de Super 35, formato de archivo Cinema DNG (8-12 bit), 150fps en 4K, un obturador genérico y 15 pasos de rango dinámico. Para ello han recurrido a una campaña de crowdfunding

La idea de una cámara de vídeo Open Source te puede intrigar. Realmente Apertus tiene un sensor pequeño pero que el proyecto esté licenciado bajo GPL permite que cualquiera llegue después y cambie ese sensor por otro más grande y mejor, por ejemplo. Esto quiere decir que no habría los ‘conocidos’ problemas de patentes.

Si realmente llegase esta cámara, mezcla de Sony, RED y Canon, al mercado con este nivel de precio por debajo de los 10000 dólares, la cosa podría agitarse un poco en el mercado. Por supuesto rendimiento, fiabilidad y confianza en el producto son elementos clave para convertirse en un actor real en el mercado. Y eso que Apertus es un proyecto que nació en 2006 y forma parte del movimiento Open Cine.

Vía | No Film School

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios