Síguenos

gafas

Las gafas de realidad aumentada de Google están más cerca que nunca. Y Google ha querido demostrarlo a través del siguiente vídeo publicado hace unas horas en el que nos muestra muchas de las (asombrosas) funcionalidades que incorporarán. Como veréis, su capacidad para grabar vídeo y tomar fotografías van a ser dos de sus puntos fuertes.

Los chicos de Mountain View han llevado sus gafas puestas en un viaje en globo, una avioneta, a una pista de esquí o a una caída libre en paracaídas. Y a través de todas estas actividades nos han mostrado su capacidad para tomar videos, fotografiar y compartir por internet. Pero hay más: seguir rutas por Google Maps, realizar hangouts, ver el pronóstico del tiempo o buscar información en internet sobre un objeto que se está mirando.

Hasta ahora Google nos ha ido mostrando pequeños esbozos de lo que va a ser uno de sus proyectos más ambiciosos, pero con este video nos demuestran que la cosa va mucho más allá de tomar fotos y grabar vídeos con una cámara estilo “GoPro” con forma de gafas. Esto es mucho más.

Si este invento consigue hacer todo lo que promete, y tiene el éxito que se le augura, podría hacer replantearnos la utilidad de las cámaras en los dispositivos móviles. De hecho, puede que nos lleguemos a replantear la existencia de los propios smartphones. ¿Gafas con Instagram? Quien sabe.

Las gafas ya están en fase Beta, y Google distribuirá algunas unidades entre algunos betatesters afortunados. Si quieres ser uno de ellos, en Google+ o Twitter, puedes enviar un mensaje con el hashtag #ifihadglass explicando qué harías con ellas. Las solicitudes deben ser de 50 palabras como máximo y puedes incluir foto o un vídeo de hasta 15 segundos de duración. Los ganadores tendrán derecho a adquirir esta versión beta por 1500$ (impuestos no incluidos) y recogerlo ellos mismos, en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

Via | wusa9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios