Sigue a Xataka Foto

portada

De todos los Premios Xataka 2012 quizás el más controvertido pueda ser el de la de mejor réflex del año, dada la cruenta batalla que se está llevando a cabo entre todas las marcas por dominar este segmento. Es lógico, teniendo en cuenta que es el que alimentan tanto profesionales como aficionados.

Este año no han faltado opiniones para todos los gustos respecto a esta nueva cámara de Canon, y gran parte de la atención se ha centrado en compararla con su competencia directa, la Nikon D800. Los bancos de pruebas daban resultados contradictorios. Y además gran parte de los argumentos estaban muy centrados en su electrónica, o su sensor. Algo que no ha llevado a ninguna parte dado que finalmente parece que ambas cámaras tienen prestaciones muy parecidas.

Pero claro, con toda la competencia comercializando productos de tan alta calidad, nos hemos planteado si por primera vez alguna de ellas (en realidad, Nikon) podría arrebatar todo el terreno que Canon había ganado gracias a su concepto de réflex Full Frame de precio “contenido”.

Canon EOS 5D Mark III ante su competencia

2

La Canon EOS 5D Mark III es una cámara importante por dos razones: por una parte, es una actualización de la Full Frame más vendida nunca. Una nueva versión que ha tardado más de tres años en llegar, y que todos los usuarios profesionales y aficionados de Canon estaban esperando como agua de Mayo. Efectivamente, la 5D Mark II fue una revolución, y queríamos continuidad.

Y la segunda razón, es que no ha decepcionado. Podemos seguir alimentando eternamente ese debate entre la competición entre la 5D MarkIII, la Sony A99 o la Nikon D800. Pero Canon ha conseguido, una vez más, sacar al mercado un producto de excelente calidad. Un producto que al contrario de su competencia no ha tenido que fabricar con un sensor de terceros. Esto no es una tontería, porque en los tiempos que corren, una empresa cuyo departamento de i+D tiene la solvencia de seguir innovando, es garantía de futuro. Esta cámara es un producto 100% Canon, para lo bueno y para lo malo.

Principales fortalezas

Cuanto tuve la oportunidad de probar esta cámara, lo primero que me llamó la atención es la de una apuesta de Canon por mejorar la calidad de imagen de la Mark II pero añadiendo la polivalencia de la 7D. Para entender lo que implica esto, debemos recordar que Canon fabricó ese modelo haciendo una completa encuesta entre 5.000 fotógrafos en todo el mundo, a fin de descubrir cuál era la cámara que soñaban tener, buscando ideas que reconcebir y nuevas oportunidades. Coger lo mejor de sus dos buques insignia y fundirlos en un modelo que da continuidad a uno de sus segmentos más importantes, ha sido un acierto.

En Xataka Foto | Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios