Sigue a Xataka Foto

IXUS 255

Canon ha presentado hoy tres nuevas cámaras de su gama IXUS, Canon IXUS 255 HS, IXUS 135 y 132, con gran capacidad de zoom y una nueva cámara de su gama PowerShot , Canon PowerShot A2500. Cámaras que destacan por un elegante diseño y que son una actualización de los modelos anteriores. una nueva colección de elegantes modelos que se incorporan a su famosa gama de cámaras compactas digitales.

Canon IXUS 255 HS

La nueva IXUS 255 HS incorpora el HS System de Canon, con un sensor CMOS de 12,1 Megapíxeles y procesador DIGIC 5 hacen de este modelo que se sitúe algo por debajo de lo que ya en ese aspecto ofrecen la mayoría de modelos de compactas del mercado actual.
IXUS 255
Su zoom óptico de 10 aumentos destaca por encima de otras característica, siendo quizás algo exagerado en muchas de las ocasiones, pero son cosas que suelen venir impuestas de fábrica. La lente que incorpora es de 9 elementos distribuidos en 7 grupos con un elemento asférico por las dos caras lo cual debería notarse en la calidad de imagen. También, como los otros modelos presentados ofrece Autofocus inteligente (Detección de la Cara/9 puntos) y Autofocus en 1 punto (fijo en el centro).

Este modelo ofrece algo más de rango ISO yendo desde 80 a 6400, aunque es de suponer que a partir de 400-800 los resultados ofrezcan unos niveles de ruido poco aceptables como suele ocurrir en el mundo de las compactas. Entre los cuatro modelos, éste es el que ofrece algo más de angular (24mm por 28mm de los otros tres, siempre refiriéndonos a formato 35mm).

Canon IXUS 135 e IXUS 132

Por otro lado, las IXUS 135 e IXUS 132 (muy similares ambas) disponen de un zoom óptico de 8x, 28 mm, y sensor CMOS de 16 Megapíxeles en unos cuerpo muy delgados para ocupar poco espacio y poder llevarlas encima en todo momento.

IXUS 135

Ambos modelos además de las características mencionadas comparten el mismo procesador de imagen DIGIC 4 con tecnología iSAPS, lente de apertura f/3,2 – f/6,9 y de 8 elementos en 7 grupos, ISO 100 a 1600, Autofocus inteligente (Detección de la Cara/9 puntos), Autofocus en 1 punto (fijo en el centro) así como el 99% de las características y funcionalidades.

Canon PowerShot A2500

Por su parte, la nueva PowerShot A2500, con zoom óptico 5x, 28 mm también y sensor CMOS de 16 Megapíxeles está destinada al mismo rango de usuarios que no quieren complicarse la vida y cuyo único objetivo es apuntar y disparar. Otro modelo más que permite ser llevado a cualquier lugar en el bolsillo del pantalón o chaqueta sin mayor problema.
A2500

Resulta ser otro modelo muy similar a a los anteriores, salvo que en el apartado de la lente ésta resulta ser algo más luminosa con una apertura de f/2.8 – f/6,9 pero tampoco es demasiado. En el resto de características nos encontramos con más de lo mismo aunque monta la lente con menos elementos lo cual hace suponer algo menos de calidad que los otros tres modelos.

En resumen

Nos encontramos con cuatro modelos sencillos y muy similares entre sí para los cuales no debemos tener más pretenciones que las de apuntar y disparar. Unos modelos cuya pretensión además de la toma de fotografías de forma simple pretenden ser vehículos para compartir (vía WiFi) vídeo y fotografías. En definitiva, modelos muy orientados al usuario menos exigente aunque sin ofrecer nada demasiado nuevo o sorprendente.

Su capacidad de conexión a smartphones y tablets pudiera ser un punto a favor permitiendo subir las imágenes a las redes sociales más populares de forma sencilla, pero también puede serlo en contra si el usuario no tiene esa pretensión, convirtiéndose así en una funcionalidad no utilizada. Lo mismo nos puede ocurrir con la función GPS vía teléfono móvil que puede caer en el móvil por resultar algo engorroso el tener que establecer dicha conexión para registrar los datos de geoposicionamiento.

Sin embargo, parece ser estas funcionalidades mencionadas, una tendencia última de los fabricantes en los últimos meses, serán algo con los que los usuarios de estas cámaras han de aprender a convivir. Unas funcionalidades que pueden suponer cierto sobrecoste en el precio final y que no todos los usuarios finales de este tipo de modelos aprovecharán al cien por cien.

Más información | Canon

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario