El turno de los visores electrónicos: micropantallas OLED de alta resolución

Síguenos

visor electronico microOLED

A los que estamos acostumbrados a mirar por un visor óptico en una réflex, cuando nos aproximamos a un visor electrónico siempre salta una cierta reticencia. Es difícil acostumbrarse, aunque también es cierto que la calidad de los mismos no ha sido especialmente brillante. Hasta hace poco. Fujifilm innovaba con su visor híbrido con la X-100 y desde entonces asomarse a través de esta pequeña pantalla ya no suponía un ejercicio de rechazo.

La evolución de los visores electrónicos ha sido meteórica, también impulsada por la necesidad (accesoria o incluida) de ofrecerlo con los modelos de CSC que cada fabricante va lanzando. No hay más que ver como Sony ha integrado visores OLED de gran resolución en sus últimas cámaras (incluida la NEX-7).

Esto puede dar un paso de gigante gracias a las nuevas tecnologías de pantallas aplicadas a los pequeños visores. Así el fabricante francés MicroOLED (líder en esta tecnología) ha anunciado una micropantalla OLED de nada menos que 5 megapíxeles de resolución en blanco y negro y 1,3 megapíxeles en color. Es de alto contraste, con un tamaño de 0,61 pulgadas y de bajo consumo. De lejos, mejorando lo que hoy día podemos encontrar.

Su fabricación está destinada para aplicaciones militares y la industria médica, pero no cabe duda que ha despertado interés suficiente entre los fabricantes de cámaras fotográficas y de vídeo por sus posibilidades.

Y claro, con semejante avance y su más que probable calidad de imagen, podría suponer (como algunos ya avanzan) el fin del visor óptico. Suena agorero, no creo que se generalice y vaya a ser tan drástico (al menos en un futuro próximo), pero desde luego que supone una importante paso en la evolución de los visores electrónicos.

Vía | Imaging Resource y DPreview

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios