Sigue a

10 Downing Street

Si bien el próximo viernes 19 se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre se está desarrollando el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, una campaña de sensibilización a escala global que está logrando unir a multitud de instituciones públicas y privadas, edificios y personas bajo una misma causa y color, el rosa.

Supongo que habéis logrado identificar el edificio de la fotografía de portada. Es el número 10 de Downing Street, domicilio del Primer Ministro del Reino Unido, uno de tantos edificios emblemáticos que han prestado su imagen a esta noble causa, pero no el único.

Wrigley Building

El conocido Wrigley Building de Chicago también podemos verlo en rosa, el color que abandera el movimiento. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y la detección precoz es clave para que la enfermedad pueda superarse en un altísimo porcentaje de casos.

El lazo rosa es otro de los iconos de la lucha contra la enfermedad y son muchas las personas que aportan su granito de arena con el simple hecho de llevarlo puesto, como muestra de apoyo a los pacientes y como recordatorio para el resto porque las revisiones periódicas son imprescindibles. Bajo estas líneas Michelle Obama con el lazo rosa que popularizara hace 20 años la firma de productos estéticos Estee Lauder.

Michelle Obama

La importancia del apoyo popular

Además de grandes personalidades y edificios que prestan su fachada para la causa, son muchos los colectivos profesionales y de ciudadanos de a pie que participan y, todo hay que decirlo, los que mejor difunden el mensaje porque lo hacen desde lo cotidiano, en el día a día de la calle.

Bomberos_rosa


Militares

Desde cuerpos de bomberos hasta militares norteamericanos, nadie ha querido perder la oportunidad de solidarizarse con la causa. Nosotros, como fotógrafos, también podemos hacer algo con nuestras imágenes. Una instantánea en rosa, algún símbolo como el lazo o el gorro y darle la máxima visibilidad posible. Recordad que la fuerza de la iniciativa, además de mostrar apoyo a los pacientes, es que todos tengamos presente la enfermedad y la necesidad de los controles preventivos porque la detección precoz es la llave para la curación.

Terminamos el repaso fotográfico a dos instantáneas que están al alcance de vuestra mano porque es tan válido fotografiar uno de los tantos decorados montados para la ocasión como unos dulces caseros. ¿Tenéis ya alguna fotografía “en rosa”?

Flamencos


Breast Cancer Cupcakes

Fotografías | The Prime Minister’s Office | Christopher Macsurak | Jerry Nadler | AlaskaLoneWolf | Commander, U.S. 7th Fleet | Alexis Fam | DixieBelleCupcakeCafe

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario