Síguenos

Portada expo julio 2013

En julio, con las temperaturas subiendo en el termómetro, tenemos dos opciones, bueno tres. Hacer fotos nocturnas o con el alba, irnos directamente a la playa o a la piscina, o aprovechar para visitar exposiciones en un ambiente fresquito. Este mes seguimos con la oferta del Festival de PHotoEspaña pero intentaremos recomendar nuevas muestras más allá de la capital.

Hay algunas exposiciones repartidas por España, que esperamos coincidan con vuestros destinos estivales, ya que sería una combinación perfecta entre relax y un poquito de cultura que nunca viene mal. Comenzamos.

Cuenca dentro de PHotoEspaña

Es dificil que algunas de las recomendaciones no coincidan con el Festival de PHotoEspaña, pero en este caso, comentar las exposiciones en Cuenca era casi obligatorio. Por un lado se exponen los Premios Nacionales de la Colección Alcobendas, mientras que por otro conocemos a Nereo López y su trabajo ligado al fotorreportaje. Ambas exposiciones hasta el 28 de julio podrán verse en la Casa Zavala.

Jose Talavera compara Castilla La Mancha con Nueva York

Ya que estamos en Cuenca, aunque sólo hasta el 7 de julio, podemos aprovechar para visitar la exposición comisariada por el fotógrafo y cineasta José Talavera, donde elabora un diálogo entre La Mancha y Nueva York. Después de un libro y varias exposiciones por la comunidad, tras la ciudad conquense viajará a la Gran Manzana para quedarse dos meses. Si podéis, no dejéis de visitarla, la analogía entre ambos mundos es muy interesante.

Ramón Masats en Cantabria

Hasta el 15 de septiembre se podrá visitar en Santillana de Mar, la obra de uno de nuestros premios nacionales de fotografía, Ramón Masats, que consiguió el premio en 2004. Según el comisario de la exposición, Chema Conesa, Masats “aportó modernidad y puntería al reportaje fotográfico y abrió el camino al discurso de autor presente en imágenes de fotógrafo ausente”. Una oportunidad fantástica de ver esta muestra que ha estado itinerando por varios puntos de la Geografía española desde que se presentó en Madrid en 2006.

La Cuba más hermosa en Almería

Una de las exposiciones que formó parte de PHotoEspaña 2012, se muestra ahora en el CAF de Almería hasta el 15 de septiembre, donde varios de nuestros fotógrafos más representativos comparten su visión de la isla cubana. Desde las curvas de la mujer captadas por Isabel Muñóz hasta los atardeceres en el malecón por Mellado, todo un catálogo de instantes dignos de contemplar.

Álvaro Deprit en FNAC Callao

El que se alzara con el premio OjodePez de valores humanos en PHotoEspaña 2013, Álvaro Deprit, muestra su trabajo hasta el 28 de julio en la sala de exposiciones de FNAC Callao de Madrid. Como ya conocimos en su momento, sus fotografías versaban sobre los menores extranjeros que llegan a las casas de acogida en Italia. Un porfolio de esos que pellizcan conciencias.

PalmaPhoto

Para todos aquellos que visitáis la isla mallorquina este mes de julio, no os podéis perder el festival PalmaPhoto, el cual nos ofrece varias exposiciones donde hay autores tan destacados como Chema Madoz o Pep Bonet. Echad un vistazo a su programación porque merece la pena.

Concurso y exposición en San Mateo, Gran Canaria

De una isla saltamos a otra, aunque a varios miles de kms hacia el Atlántico. Durante esta semana tiene lugar en Gran Canaria el concurso San Mateo, el cual terminará con una exposición el domingo día 7 de julio. Todos los interesados pueden consultar las bases en la página de Foto Gran Canaria. Si vives allí o coincide con tus vacaciones, no pierdas la oportunidad de participar.

Fiestas de Galicia de tour por la comunidad

La exposición “Fiestas de Galicia” está de itinerancia por las ciudades gallegas, coincidiendo en esta fecha, podréis visitarla en la Galería Sargadelos de Santiago de Compostela.

Lomografía en PhotoMuseum

Seguimos comentando exposiciones una vez más en el PhotoMuseum de Zarautz, lugar costero y de surferos, esta vez hasta el 14 de julio centrado en una muestra sobre Lomografía. Imágenes muy fresquitas para este verano de uno de los fenómenos fotográficos que atrae cada vez más adeptos.

En resumen

Aprovechad estos meses para descubrir aquellas galería y museos de las localidades donde vais a pasar vuestro verano. Si crees que pueden ser de interés, no dudes en recomendarlas a través de nuestro formulario para que así nuestros lectores estén al tanto de las exposiciones.

Quería despedirme hasta agosto, no sin antes recomendar una muestra del Colectivo Objetivo Pirata (ya sabéis que me gusta hablaros tanto de fotógrafos consagrados como amateurs), que está teniendo lugar en la Biblioteca Pública Antonio Mingote del distrito de Las Águilas de Madrid. La mirada de 7 fotógrafos con un denominador común, la ilusión por compartir su trabajo. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios