Síguenos

Facebook


Facebook, McAfee e Intel se han hecho amigos. Juntos lanzarán a finales de este mes de agosto (de forma progresiva como siempre, todavía esperamos los últimos cambios que anunciaron sobre el timeline, habrá que esperar) un sistema de protección para las fotografías desarrollado por la compañía de antivirus.

Así la compañía de Mark Zuckerberg, recientemente salida a bolsa y con no muy buenos resultados por sus grandes expectativas, pretende reforzar uno de sus puntos más criticados: la fotografía (a pesar de los esfuerzos en alta resolución, comprar Instagram y añadir filtros). Cierto que todo el mundo comparte fotografías en Facebook, desde profesionales a simples usuarios, pero las fotografías siguen adoleciendo de calidad (el propio sistema las comprime enormemente debido a la ingente cantidad de datos que poseen) así como de un cierto nivel de seguridad que haga algo más difícil el coger una fotografía sin permiso.
Facebook

¿Qué es Social Protection?

Un sistema de control para filtrar quién puede ver las fotos de tu cuenta e ‘impedir’(¿?) que otras personas puedan descargarlas, compartirlas o hacer capturas de pantalla. Sí, lo pongo entre comillas porque, seguramente, lo pondrá un poco más difícil y exigirá más conocimientos técnicos pero estoy seguro que no será imposible; tanto como “blindar” las fotografías como citan en algún medio no creo.

Al intentar un usuario hacer alguna de estas acciones (descarga, compartir o captura pantalla) se visualizará un candado en la imagen que informará que las fotografías de ese usuario están protegidas y no pueden ser descargadas ni capturadas.

Social Protection
A continuación, se le aconseja al usuario que ha intentado descargarse la fotografía que se instale Social Protection para contar con la misma privacidad que su compañero de Facebook. Así, Facebook mostrará las fotos del usuario ‘borrosas’ y no permitirá que sean descargadas, compartidas o capturadas, hasta que sus destinatarios tengan también instalada esta funcionalidad.

Disponibilidad

Otro de los campos donde se incide también es en la disponibilidad de un plug-in para Chrome, Firefox e Internet Explorer para la protección de la identidad de los usuarios de Facebook, mediante el uso del reconocimieto facial en fotografías para poder indicar si alguien ha subido una fotografía tuya y no te ha dicho nada.

Primero, Social Protection llegará para los usuarios de PC, posteriormente a los usuarios de Apple y, a finales de 2012, será el turno de los dispositivos Android. ¿Estamos ante una mejora real de la privacidad de nuestras fotografías o no?

En Xataka Foto | Facebook se apunta a la alta resolución y la pantalla completa

Más información | Centro de aplicaciones de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios