Sigue a Xataka Foto

Hoy como todo 19 de Agosto nuestra palabra fotografía, y la propia fotografía como hoy la conocemos, cumple un añito más; y obviamente desde este rincón no queremos olvidar el principal motivo del porqué estamos aquí cada día escribiendo para vosotros.

Para aquellos que no lo sepáis, hoy la fotografía cumple ni más ni menos que 173 años pues fue inventada por Louis Daguerre (o Niepce según queramos ver) en el año 1839. John Herschel (matemático y astrónomo inglés) años más tarde acuñaría la palabra fotografía (pues hasta entonces se llamaba daguerrotipo), la cual fue nombrada así por la combinación de las palabras griegas “photos” y “graphien” (luz y dibujo o escritura). Herschel también acuño las palabras “positivo” y “negativo” junto con el uso de tiosulfato de sodio para fijar las sales de plata y conseguir la fotografía “permanente” (vamos , como hoy la conocemos).

Es por eso, en este día tan especial que se celebra cada año, que os quiero mostrar un vídeo que una recopilación de varias fotos que han marcado la historia de nuestra famosa fotografía, todas ellas con algo que les hizo merecimiento de ser recordadas como tal; aunque todas y cada una de las millones de las fotografías que hay en el mundo pueden ser recordadas pues todas tienen un “motivo”, un “sentimiento” o un fin. Por cierto, ¿es posible que el uso del Photoshop fuera la culpable de la última? Sea o no así, el Photoshop es hoy parte de nuestra fotografía también…

En definitiva, ¡Feliz Cumpleaños Fotografía!, y que cumplas muchos más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios